R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionales
PEPPO: "EL PRESUPUESTO DEBE SER EL CORRELATO DEL FEDERALISMO, DEL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO" PEPPO: "EL PRESUPUESTO DEBE SER EL CORRELATO DEL FEDERALISMO, DEL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO" julio molisano reporte24
22
Septiembre

PEPPO: "EL PRESUPUESTO DEBE SER EL CORRELATO DEL FEDERALISMO, DEL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO" Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

INDICÓ QUE "EL DESAFÍO ES QUE EMPECEMOS A MIRAR LA ARGENTINA EN FORMA TOTAL".

El gobernador Domingo Peppo acompañado de sus pares justicialistas analizó el proyecto de Ley del Presupuesto 2017 junto a diputados del Bloque del PJ. "El presupuesto es la ley principal donde se observan las políticas de gobierno porque es donde están los recursos y es allí donde debe estar expresado el federalismo", enfatizó Peppo.

En la oportunidad el gobernador sostuvo que es necesario extender el diálogo y el trabajo con los demás bloques políticos "para lograr el consenso y defender las cuestiones que hacen al desarrollo e integración".

Peppo señaló que "no hay grandes variaciones en el presupuesto actual" pero que seguirán realizando las acciones pertinentes para "generar mayor trasferencia y garantizar el federalismo". Además, valoró la recuperación del 15% de coparticipación en forma paulatina: "Fue un paso en la recuperación de recursos".

El gobernador aseguró que es necesario replantear "las diferencias que se dan y se resignan desde el interior". Indicó que "el desafío es que empecemos a mirar la Argentina en forma total, sin priorizar sectores que tienen más ventaja sobre otra y eso tiene que estar materializado en este proyecto".

En esa línea, el mandatario recordó que uno de los puntos de campaña del gobierno nacional era Pobreza Cero y "para lograr eso debemos tener la expresión y correlato en el presupuesto, y en las acciones hacia el desarrollo y el crecimiento; sobre todo en regiones donde la desigualdad es mayor y donde tenemos sectores vulnerables que requieren de la inversión pública".

Peppo instó a "recuperar los recursos que perdimos". Aseguró que "a los gobernadores nos mueve buscar alternativas para resolver los problemas de la gente, y para generar un país con más crecimiento y desarrollo y con igualdad de oportunidades para cada uno de los argentinos".

Por ultimó hizo hincapié en la necesidad de profundizar el federalismo, de materializar una Argentina más igual y generar empleo e inclusión.   "Agradezco la creación de este ámbito y la presencia los legisladores en las provincias, para dar volumen político a la expresión del congreso en el interior, y acompañando para trabajar los problemas en el territorio mismo", finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes los gobernadores Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa (Salta), Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), el presidente del PJ de la Cámara de Diputados de la Nación Oscar Romero, y el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda Diego Bossio.

Visto 499 veces
Valora este artículo
(0 votos)