Miércoles, 20 Diciembre 2017 11:31

DIPUTADA LUCILA MASIN: “SON REFORMAS DE LOS ´90, PERO RECARGADAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DIPUTADA LUCILA MASIN: “SON REFORMAS DE LOS ´90, PERO RECARGADAS” DIPUTADA LUCILA MASIN: “SON REFORMAS DE LOS ´90, PERO RECARGADAS” julio molisano reporte24

“EN LOS ´90, EL BRAZO EJECUTOR DE ESTE TIPO DE AJUSTES CONTRA LOS MÁS VULNERABLES FUE MENEM, MIENTRAS QUE HOY QUIEN LO REALIZA PERVERSAMENTE ES MAURICIO MACRI, Y UN CONGRESO LLENO DE HIPÓCRITAS”. AFIRMÓ LA LEGISLADORA CHAQUEÑA

En su intervención durante Sesión por la Reforma Previsional, que finalmente se convirtiera en Ley en las primeras horas de este martes, la legisladora por Chaco Lucila Masin (FPV-PJ) recordó que “en los ´90, el brazo ejecutor de este tipo de ajustes contra los más vulnerables fue Menem, mientras que hoy quien lo realiza perversamente es Mauricio Macri, y un Congreso lleno de hipócritas”.

Antes de anunciar su voto negativo a la reforma que afectará a Jubilados, Pensionados, Beneficiarias de AUH y Veteranos de Malvinas, Masin pidió a sus pares “tener memoria y recordar que cuando Menem aplicó las mismas recetas de ajuste y recortes contra los sectores más débiles del país, por recomendación del FMI, esto desembocó en un desastre social”.

“Son reformas de los ´90, pero recargadas”, consideró la Diputada chaqueña, así mismo ejemplificó con titulares de los diarios Clarín y La Nación de la época que “comprueban un modus operandi similar, un gobierno que carga contra las jubilaciones, gobernadores cómplices que acompañan, y como consecuencia, millones de argentinos condenados a la pobreza”.

A continuación, agregó que “resulta fundamental que hagamos este revisionismo histórico porque hoy el Gobierno Nacional y sus Diputados se empeñan en mostrar "bondades" del proyecto que no existen. Es tiempo de que le digan la verdad al pueblo, que el FMI les sugirió que reduzcan y recorten las prestaciones, que incrementen la edad jubilatoria y que cambien la fórmula de movilidad, y esto es lisa y llanamente quitar derechos adquiridos a un sector de nuestra población”.

Por otra parte, la legisladora se refirió a la brutal represión que se desató en las afueras del Congreso de la Nación, contra quienes manifestaban su rechazo a la Reforma. “Me resulta vergonzoso que se haya tratado el proyecto militarizado la Ciudad y reprimiendo durante seis horas a la ciudadanía, sin dejar siquiera que se exprese en contra de la quita de sus derechos”.

Tras la votación, Masin reclamó que “El Presidente Mauricio Macri, a través de los representantes del Interbloque Cambiemos de mi provincia, tendrán que explicarles a los más de 300,000 ciudadanos chaqueños que se verán afectados, que lo que se ejecutó es un verdadero saqueo a sus bolsillos. Disminuir pensiones en 100 mil millones de pesos para pagar la timba financiera”.

En la misma línea, cargó contra sus pares del peronismo chaqueño, a excepción de Analía Rach Quiroga quién también se opuso a esta ley. "Teníamos el mandato de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones y sindicatos, que nos pidieron votar en contra de esta Reforma. Sin embargo les dieron la espalda, ahora van a tener que poner la cara y dar explicaciones, porque este ajuste, además de pobreza, trae dolor y desesperanza".

Read 1036 times

Media

el viento trae una copla... Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.