R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesDETECTAN BROTE DE RABIA PARESIANTE EN CAMPO DE MACHAGAI
DOMINGO PEPPO Y BENEFICIARIOS DE PROCREAR FIRMARON ESCRITURAS DE TERRENOS DOMINGO PEPPO Y BENEFICIARIOS DE PROCREAR FIRMARON ESCRITURAS DE TERRENOS julio molisano reporte24
28
Octubre

DOMINGO PEPPO Y BENEFICIARIOS DE PROCREAR FIRMARON ESCRITURAS DE TERRENOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- firmó escrituras de terrenos gestionados con beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR). El titular del organismo, Domingo Peppo, encabezó la firma junto a Gloria Machado, gerente del área Legal del Instituto, y Daniel Carballo, director del Registro Notarial.

En esta ocasión firmaron 3 de los 5 nuevos beneficiarios de los créditos nacionales que, articulando con el Ipduv, lograron adquirir un terreno en la localidad de Sáenz Peña para construir su hogar digno.

Autoridades detallaron que estos terrenos pertenecían al Instituto pero que no tenían destino inmediato o especifico, los mismos fueron tasados correspondientemente y luego transferidos y adjudicados a estas familias, que a la vez hicieron un pago inmediato a través del Banco Hipotecario por los mismos.

Ellos acercaron tiempo atrás sus inquietudes al organismo, a fin de ver alguna posibilidad de solución. Desde el Ipduv se analizaron los casos y se les prestó esta posibilidad.

Beneficiarios de PROCREAR en tanto valoraron esta gestión que facilitó el acceso a un lote con servicio, que es algo que no se puede lograr con facilidad para muchos que adquieren a este plan de créditos.

Luis Oteiza, uno de ellos, explicó: "la cuestión técnica de tener una promesa de venta por parte del propietario es complicado, por lo general quienes son dueños de terrenos en venta no quieren firmar las promesas de ventas por más de 30 días que es lo que tarda el proceso del trámite para firmar el crédito. Sobre todo en algunas ocasiones hay cierta especulación por parte de quienes tienen los terrenos, las grandes inmobiliarias, para ellos es un negocio y entonces especulan. A raíz de eso nosotros que somos beneficiarios del crédito tenemos dificultad de conseguir gente que nos posibilite una promesa de venta, el Instituto en este caso hace de intermediario y pudimos adquirir un terreno y gracias a Dios la semana que viene esperamos poder empezar la construcción".

En este sentido, los beneficiarios destacaron la importancia de la gestión del Instituto, que se prestó a realizar las tramitaciones correspondientes para poder adjudicarles los terrenos, por los cuales recibieron una retribución que se traducirán en recursos genuinos para el organismo.

Visto 1260 veces
Valora este artículo
(0 votos)