Martes, 02 Enero 2018 08:28

ELIDA CUESTA CREE QUE LA LEGISLATURA PROVINCIAL ES DE PROPIEDAD DE ELLA Y SU MARIDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ELIDA CUESTA CREE QUE LA LEGISLATURA PROVINCIAL ES DE PROPIEDAD DE ELLA Y SU MARIDO ELIDA CUESTA CREE QUE LA LEGISLATURA PROVINCIAL ES DE PROPIEDAD DE ELLA Y SU MARIDO julio molisano reporte24

LA PRESIDENCIA DE ELIDA CUESTA EN SU PRIMERA GESTIÓN DEJÓ CLARO QUE ASUMIÓ PARA “SALDAR PENDIENTES” CON PARIENTES Y ACÓLITOS QUE FORTALEZCA AÚN MÁS LA POSICIÓN HEGEMÓNICA DE SU MARIDO DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO. AHORA BLOQUERON UN GREMIO POR LOS RECLAMOS, INVITARON A UNA LEGISLADORA M.C QUE SE RETIRE DEL EDIFICIO POR TEMOR A QUE HAGA PREGUNTAS PORQUE LA VIERON A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS QUE ESTABA HABLANDO CON UN DIRIGENTE GREMIAL. QUE SE VIENE…?

No nos deja de sorprender los trascendidos que supuran desde la legislatura chaqueña, los empleados comentan que la planta permanente de la Cámara de Diputados del Chaco estaría compuesta en un 70% parientes, hermanos, hijos, y tutti cuanti, todo lo que tiene que ver con lazos familiares se encontraría en el listado y por supuesto punteros políticos del marido de la presidente.

Un funcionario legislativo comentó a REPORTE24 que “si alguien quiere saber realmente cuantos empleados tienen la legislatura cumpliendo sus labores diarias solo tiene que revisar los tarjeteros y no va a encontrar más de 500 tarjetas y pagamos sueldos a más de 2000 personas…” por supuesto que los 1500 que restan son protegidos de los diputados seguramente. Lo curioso es que las “cámaras de seguridad” monitorean a los trabajadores que marcan tarjeta, a los parientes y amigos no los controla nadie, dicen los empleados.

La semana pasada una diputada M.C. de reconocida militancia dentro del Peronismo, no alineada a la Corriente de Expresión Peronista, agrupación política de Gustavo Martínez, estaba visitando el edificio del Banco del Chaco donde funcionan distintas áreas de la legislatura y como estuvo conversando con un dirigente gremial (por estos días muy cuestionado por Elida Cuesta por “preguntar sobre ciertos manejos de la presidencia”) recibió “la invitación” para retirarse del edificio, si bien comenzaron a no dejar ingresar al recinto legislativos a los empleados de la casa en las extraordinarias de días pasados, rajar a una legisladora por temor a que pregunte “ciertas cosas” es un dato novedoso. Pero esta es otra de las perlas de la gestión Cuesta-Martínez en la Cámara de Diputados del Chaco, la preocupación que existe entre los empleados es el clima de persecución a los trabajadores. Un alto funcionario de legislatura habría tenido que “pedirle” a un diputado que lleve su hijo al bloque para evitar que sea despedido por no estar alineado políticamente a la presidencia, por supuesto que el comentario corre en voz baja por el temor que existe debido a las consecuencias que podría acarrear.

En cuanto al manejo con el gremio legislativo, uno de los más antiguos, la cosa quedó muy guaranga, le habrían bloqueado la personería para desactivar el estado de alerta y movilización que el gremio llevaba a cabo debido a la falta de atención a los reclamos planteados, pero el corrillo dice que “…a Coria lo bloquearon porque es gente de Coqui”, o sea que la Cámara de Diputados es un coto de caza del espacio político de Gustavo Martínez, nadie más puede coexistir y trabajar en la casa donde se hacen las leyes, donde el pueblo tiene sus representantes para deliberar, todo es un supuesto porque en la práctica es todo lo contrario, si no sos “acólito” del gustavismo ahí no podes entrar salvo que seas radical, Cambiemos o del Pro con quienes se llevan muy bien.

Como reza la séptima verdad:

"NINGÚN PERONISTA DEBE SENTIRSE MÁS DE LO QUE ES, NI MENOS DE LO QUE DEBE SER. CUANDO UN PERONISTA COMIENZA A SENTIRSE MÁS DE LO QUE ES, EMPIEZA A CONVERTIRSE EN OLIGARCA” J.D. PERÓN

Read 1250 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.