R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
DERECHOS HUMANOS CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EDUARDO “DITO” SALIVA DERECHOS HUMANOS CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EDUARDO “DITO” SALIVA julio molisano reporte24
28
Septiembre

DERECHOS HUMANOS CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EDUARDO “DITO” SALIVA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“HAY MILITANTES QUE TRABAJAN TODA LA VIDA Y SE TRANSFORMAN EN IMPRESCINDIBLE, HOY ‘DITO’ SE FUNDE EN UN RECUERDO IMBORRABLE”, EXPRESÓ EL SECRETARIO JUAN CARLOS GOYA.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos recuerdan el primer aniversario de la muerte del ex funcionario peronista, militante y detenido político durante la dictadura Eduardo “Dito” Saliva. El secretario Juan Carlos Goya, recuerda con emoción y profundo pesar la desaparición física de “un militante entrañable”.

“Nuestro inmenso recuerdo a este compañero que en los últimos años estuvo en nuestra organización que nuclea a todos los luchadores y desde la Secretaría de Derechos Humanos manifestamos nuestro más sentido respeto a la memoria de un militante entrañable”, expresó Goya.

El secretario recordó que se lleva adelante el juicio de la causa Caballero II “y en estos días él tendría que haber prestado testimonio, porque lo que se juzgan ahora son los delitos en contra de mi persona y la de él”, explicó Goya y añadió que con anterioridad cuando declaró, logró relatar “con lujo de detalles las torturas sufridas por la en la Brigada de Investigaciones de Resistencia”.

“Hay militantes que trabajan toda la vida y se transforman en imprescindible, hoy ‘Dito’ se funde en un recuerdo imborrable”, expresó el Secretario Juan Carlos Goya

Saliva fue militante del peronismo montonero por lo que fue detenido el 13 de abril de 1976 por fuerzas conjuntas, torturado y perseguido, lo que lo llevo a estar en México y Europa para retornar a su país en la última etapa de la dictadura y formar parte de la contra ofensiva militar.

Además, integró el Frepaso y fue vocal de Lotería Chaqueña durante el gobierno de Ángel Rozas entre los años 1995 y 1999. Y en sus últimos años de vida estuvo en la corriente Guillermo Amarilla y en el movimiento Evita.

Visto 775 veces
Valora este artículo
(0 votos)