Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASO DEL PERIODISTA ABUSADOR: LA JUSTICIA CHAQUEÑA EN EL OJO DE LA TORMENTA
PEPPO RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL INTERIOR PARA LOGRAR "UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y PLENA DE VALORES" PEPPO RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL INTERIOR PARA LOGRAR "UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y PLENA DE VALORES" julio molisano reporte24
03
Octubre

PEPPO RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL INTERIOR PARA LOGRAR "UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y PLENA DE VALORES" Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Con entregas de viviendas, patrullero policial, asistencia a instituciones y anuncios de obras, el mandatario celebró los 78 años de Ciervo Petiso.

El Gobernador Domingo Peppo junto al intendente Ramón Alderete, encabezó el acto central por el 78° aniversario de Ciervo Petiso, en donde entregó 25 viviendas para la comunidad, un patrullero para la comisaría local, asistencia económica para instituciones locales y herramientas para ladrilleros. El clima de festejo, que no fue opacado por las intensas lluvias, fue oportuno para anunciar además obras en las Ruta 32 y 30, y obras para el desarrollo del deporte.

En primera instancia, el gobernador destacó el crecimiento de Ciervo Petiso y al intendente: "Hombres así, que bregan por la calidad de las cosas que debe hacer el Estado son un ejemplo; y si detrás tiene una comunidad con empuje, más aún", aseveró. Destacó también la presencia de intendentes de la zona como Aldo Leiva (San Martín), Alicia Leiva (Colonias Unidas), Sergio Dolce (Las Garcitas), y Ángel González (Capitán Solari).

Peppo ratificó el acompañamiento a las localidades del interior "para seguir creciendo y desarrollarse con dignidad". Aseguró que para la gestión de gobierno "hay pueblo chico o grande. Somos todos hermanos chaqueños que necesitan que el Estado los acompañe; y por eso seguiremos trabajando juntos para llevar adelante una sociedad más justa y plena de valores".

Durante su paso por Ciervo Petiso, Peppo recorrió y entregó 21 viviendas del Programa Techo Digno de un total de 30 viviendas que se entregarán. Además, cuatro viviendas para pueblos originarios. También se firmaron distintos convenios para el cerramiento del playón deportivo, para la terminación de la plaza central, para la realización de ocho cuadras de pavimento y la licitación del edificio de la comisaría.

En la oportunidad, se realizó además la entrega por parte del primer mandatario y el Ministro de Seguridad Martín Nievas, de un patrullero 0km al jefe de la Comisaría de Ciervo Petiso Gustavo Chamorro, que consistió en una camioneta Toyota Hilux. Además, el Centro de Salud de la localidad recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social, dos sillas de rueda para mejorar la calidad de atención de personas con discapacidad en el nosocomio.

Por su parte, la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff hizo entrega a la Escuela de Nivel Inicial N°421 de un aire acondicionado de 6000 frigorías y una heladera de 321 litros, y al Centro de Salud With una balanza pediátrica y un termotanque de 95 litros.

Asimismo, la Asociación de Ladrilleros recibió kits de herramientas de la mano del titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas Hugo Acevedo y el vocal Mirko Nicolich. También se entregó por decreto 2.093 del Poder Ejecutivo de la Provincia que se trató de una ayuda económica no reintegrable de 150 mil pesos para ser destinada a cinco instituciones. Cada una de estas, recibirá la suma de 30 mil pesos: la Iglesia Católica, la Iglesia de Dios, el Club de Fútbol de la localidad y las dos comparsas Itá Berá y Yasí Porá respectivamente.

En cuanto a las obras que se pondrán en marcha en la localidad, el gobernador adelantó que se empezará a poner en condiciones la Ruta Provincial N° 32 con el alcantarillado y el relleno para así en un futuro poder ripiarla. También hizo referencia a la Ruta Provincial N°30 que según expresó "no deja de ser una preocupación y queremos recuperarla porque resulta fundamental y sería de gran ayuda para el sector productivo de la zona".

"Trabajamos para que Ciervo Petiso siga creciendo", dijo Alderete

El intendente de la localidad destacó durante el discurso el trabajo conjunto con el gobierno provincial "para que Ciervo Petiso siga en este camino de crecimiento y podamos seguir generando trabajo, en estos momentos tan difíciles que vive el país".

Asimismo, resaltó que la localidad está mejor y que se realizaron innumerable cantidad de obras en estos últimos años. "Esto se lo debemos a un gobierno que se preocupa por la gente a pesar de los tiempos difíciles que estamos transitando y es por eso que hoy acá tenemos trabajo y obras públicas", subrayó.

"La obra pública es la que mueve la economía de un pueblo y es por eso que vamos a seguir haciendo obras", indicó el intendente, a su vez que contó que en ese sentido se van a continuar inaugurando viviendas para aquellas familias que aún no cuentan con la casa propia. "Esto va a mejorar la calidad de vida no sólo de aquellos que se ven beneficiados con la vivienda, sino que además dará trabajo a mucha gente", indicó.

"Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero quiero transmitirle la tranquilidad a la población de que vamos a seguir trabajando en estos tres años que nos quedan para seguir mejorando la calidad de vida de toda la población de Ciervo Petiso", sentenció Alderete y vlaoró el buen diálogo con el gobierno provincial y agradeció al gobernador "por tener siempre las puertas abiertas para todos los intendentes sin importar el color político".

Fueron parte del acto además la yitular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los ministros Martín Nievas (Seguridad) y Fabián Echezarreta (Infraestructura), el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal Mirco Nikolich, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello y la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado.

Visto 432 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2016 12:22
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CELESTE SEGOVIA CIERRE DE LAS JORNADAS EL 05 DE OCTUBRE CON LA PRESENCIA DE DOMINGO PEPPO Julio Molisano Reporte24

Mas Noticias

Comentarios