Martes, 09 Enero 2018 04:56

SIGUEN METIENDO PRESO OPOSITORES: EL JUEZ TORRES CONFIRMÓ LA DETENCIÓN DE OTRO MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SIGUEN METIENDO PRESO OPOSITORES: EL JUEZ TORRES CONFIRMÓ LA DETENCIÓN DE OTRO MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO SIGUEN METIENDO PRESO OPOSITORES: EL JUEZ TORRES CONFIRMÓ LA DETENCIÓN DE OTRO MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO julio molisano reporte24

EN EL MISMO DÍA EN QUE LIBERÓ AL POLICÍA ACUSADO DE ATROPELLAR A UN CARTONERO, EL MAGISTRADO RATIFICÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN MANIFESTANTE.

Damian Dopacio - NA/El juez Sergio Torres confirmó la prisión preventiva del militante del Partido Obrero Dimas Fernando Ponce en la causa relacionada con la manifestación contra la reforma jubilatoria del 18 de diciembre. Lo decidió en el mismo día en que ordenó la liberación del único policía encarcelado, sindicado de atropellar a un cartonero durante la brutal represión.

Al igual que el afiliado del PO César Arakaki, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce está imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar. La abogada Claudia Ferrero, en representación de ambos, “ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar -propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos”, explicó la agrupación perteneciente al Frente de Izquierda en un comunicado. En efecto, los dos aparecen fotografiados portando cañas características de las que se emplean para sostener banderas.

Tanto Arakaki como Ponce se presentaron ante la Justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha. A pesar de esta disposición, el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión. “Muy diferente es la vara para los policías imputados en la brutal represión de ese día: el agente policial Barisone fue excarcelado porque sus jefes policiales -o sea quienes ordenaron la represión- no pudieron acreditar que fuera él quien atropelló con la moto a un manifestante. Aunque tampoco puede imputar realmente a Arakaki y Ponce, en este caso el juez ha resuelto la detención de ambos”, analizó el PO.

La detención de Ponce, ordenada el pasado jueves 4, fue apelada de inmediato por su abogada. Desde entonces, Ponce ha permanecido en su domicilio real. “Es falsa, por lo tanto, la versión que se hizo circular de que se encontraba ‘prófugo’”, aclaró el partido.

En la tarde del lunes, el juez Torres le hizo saber a los defensores de Ponce que no esperará el fallo de la Cámara de Apelaciones y ordenó el arresto del militante de izquierda. En función de ello, el PO adelantó que Dimas Ponce se colocará a disposición de la Justicia el martes a las 7.30, en la apertura del juzgado.

“La detención de Ponce es parte de una escalada represiva contra el Partido Obrero y la izquierda, dirigida a intimidar a todos los que luchan contra el ajuste oficial. Mientras Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) avala una burda provocación contra el PO, con todo el tufillo de un armado de los servicios de inteligencia, la Justicia detiene a nuestros militantes. El jueves 11, a partir de las 17 horas, el Partido Obrero marchará junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para reclamar la libertad de los detenidos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste”, remata la gacetilla.

Read 976 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.