Print this page
Jueves, 11 Enero 2018 20:49

LUIS BARRIONUEVO: “QUE MACRI NO LE PISE LA COLA AL LEON” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LUIS BARRIONUEVO: “QUE MACRI NO LE PISE LA COLA AL LEON” LUIS BARRIONUEVO: “QUE MACRI NO LE PISE LA COLA AL LEON” julio molisano reporte24

LUIS BARRIONUEVO LE ADVIRTIÓ A MACRI QUE "A LOS SINDICATOS LOS ATACARON LOS MILITARES, ALFONSÍN Y DE LA RÚA Y NO TERMINARON SUS MANDATOS". SOBRE LAS DETENCIONES, DIJO QUE "NADIE ORINA AGUA BENDITA".

DyN/ El sindicalista Luis Barrionuevo le pidió al Gobierno de Mauricio que "no generalice" con los gremialistas y lo hizo con una advertencia al señalar que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos".

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato", remarcó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Las declaraciones de Barrionuevo fueron mientras se refería a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, y ante sospechas judiciales sobre otros gremialistas.

"Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", detalló el referente de los Gastronómicos en una entrevista a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Asimismo, Barrionuevo criticó el rumbo económico y anticipó, de cara la reforma laboral, que "no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno".

Respecto a Balcedo, el dirigente señaló que "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli", al tiempo que sostuvo que el titular del SOEME "afilió gente de forma compulsiva, pero Scioli lo sabía".

Barrionuevo consideró que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento", y deslizó una advertencia al observar que quienes "atacan" a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal".

Sobre las políticas económicas de Nación, lanzó: "El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno".

Por último, se refirió a las paritarias de este año y anticipó que "no habrá un techo del 15 por ciento" de aumento salarial y aseguró que "no hay ningún problema" con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios.

"No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", cerró.

Read 1166 times