Martes, 22 Diciembre 2015 08:42

HABLÓ EL JUEZ QUE FRENÓ LOS NOMBRAMIENTOS EN LA CORTE: "SON PRECEDENTES NEFASTOS PARA LA REPÚBLICA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HABLÓ EL JUEZ QUE FRENÓ LOS NOMBRAMIENTOS EN LA CORTE: "SON PRECEDENTES NEFASTOS PARA LA REPÚBLICA HABLÓ EL JUEZ QUE FRENÓ LOS NOMBRAMIENTOS EN LA CORTE: "SON PRECEDENTES NEFASTOS PARA LA REPÚBLICA julio molisano reporte24

Alejo Ramos Padilla explicó que "hasta que se resuelva el fallo no pueden asumir", aunque aclaró que no se trató de una declaración de inconstitucionalidad. Además, rechazó las acusaciones: "No importa qué hago en el cuarto oscuro sino los fundamentos del fallo".

Habló el juez que frenó los nombramientos en la Corte: "Son precedentes nefastos para la República"

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que frenó las designaciones de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema, explicó hoy que "se pidió a la Corte que no tome juramento", pero no se trató de una declaración de inconstitucionalidad del mecanismo utilizado por el presidente Mauricio Macri para nombrarlos, aunque lo consideró "un precedente nefasto para la República".

"Se pidió a la Corte que no tome juramento y en el futuro puede declararse la inconstitucionalidad", sostuvo Ramos Padilla en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y consideró que "no es válido fundamentar un decreto con una cita de cuando gobernaba Mitre".

En ese sentido, explicó que "hasta que se resuelva el fallo no pueden asumir" y remarcó: "Ojalá no lo hagan porque estos precedentes son nefastos para la República". Según el magistrado, "los miembros de la Corte tienen que someterse a la Justicia como cualquier otro individuo".

De paso, aprovechó para contestarles a quienes lo señalaron como un "juez militante" cercano al kirchnerismo: "No importa el pensamiento del juez y qué hago yo en el cuarto oscuro sino los fundamentos del fallo". "No tengo ningún motivo para que digan que soy cercano a un modelo. En algún momento abracé algunas causas, pero he representado a Ernesto Sanz, a Alfredo Bravo, a Chicha Mariani", argumentó, y agregó: "Lejos está de mí polemizar con el Presidente".

Read 1927 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.