Print this page
Domingo, 14 Enero 2018 07:22

URURGUAY RINDIÓ HOMENAJE A LA PRIMERA BANDERA TRICOLOR, QUE TAMBIÉN IDENTIFICARA A CORRIENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
URURGUAY RINDIÓ HOMENAJE A LA PRIMERA BANDERA TRICOLOR, QUE TAMBIÉN IDENTIFICARA A CORRIENTES URURGUAY RINDIÓ HOMENAJE A LA PRIMERA BANDERA TRICOLOR, QUE TAMBIÉN IDENTIFICARA A CORRIENTES julio molisano reporte24

LA BANDERA TRICOLOR DE ARTÍGAS QUE FUERA LA BANDERA DE LA LIGA FEDERAL

EL PASADO 13 DE ENERO SE CONMEMORÓ EN LA HERMANA REPÚBLICA DEL URUGUAY EL DÍA DE LA PRIMERA BANDERA DE JOSÉ GERVASIO DE ARTIGAS (EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY N°19.571)

La tricolor, primera bandera de la liga federal, fue izada y desplegada a las 19:30 hs. en la plaza de Piriápolis, en Uruguay. Se trata de la bandera blanca, azul y roja que creara José Artigas y que fuera, también, la primera bandera que identifico a Corrientes en los años posteriores a la revolución de Mayo.

Para hacer justicia con la importancia histórica de esta fecha y esta bandera.

Para regenerar valores, sentimientos y esperanzas.

Porque José Gervasio de Artigas lo merece y las personas de bien lo necesitan.

Que se escuche con entusiasmo en todas partes… Viva el 13 de enero, Viva nuestra primera bandera de la libertad.

Agradecemos a Ratón Aranda, quien nos enviara este articulo que rescata la historia de nuestra patria.

IZAMIENTO DE LA BANDERA TRICOLOR DE LA PROVINCIA ORIENTAL EN EL FUERTE DE MONTEVIDEO (26 DE MARZO DE 1815)

El 26 de marzo de cada año se conmemora el Izamiento de la Bandera Tricolor de la Provincia Oriental en el Fuerte Montevideo. El 26 de marzo de 1815 en hora de la mañana fue izada la Bandera Tricolor en la Provincia Oriental en el Fuerte Montevideo. En este día el secretario Gral. Juan José de Aguilar fue quien levanto por primera vez en el cabildo el Pabellón Tricolor o la bandera tricolor insignia de Independencia del pueblo oriental. La bandera de Artigas es uno de los símbolos nacionales y patrióticos del Uruguay, este símbolo nacional fue hace honor a José Gervasio Artigas consideradora como Prócer de la Patria. La bandera fue diseña por artigas quien según se inspiró en la bandera de Manuel Belgrano, su diseño está compuesto y dispone de dos colores. En la parte superior e inferior de la bandera se localiza el azul, mientras que en el medio el color blanco, ambos colores están atravesado por una franja en posición diagonal de color rojo las tres franjas (azul, blanco y rojo) cuentan con el mismo ancho. La bandera de Artigas fue enarbolada en Montevideo por primera vez el 26 marzo de 1815 tras la orden del gobernador militar de dicha ciudad el coronel Fernando Otorgués. Sin embargo el primer izamiento de la Bandera de Artigas se realizó el 13 de Enero de 1815, en el Cuartel de Arerunguá, y posteriormente el 26 de Febrero de 1815 en la Banda Oriental. Para aquel entonces la bandera disponía de un diseño de tres bandas horizontales de colores rojo (la superior), azul (la del medio) y blanca (la inferior).

--Fuente: http://www.lhistoria.com/uruguay/izamiento-de-la-bandera-tricolor

Read 1261 times

Media

JOSÉ GERVASIO DE ARTIGAS PARADE DE LA FEDERACIÓN Julio Molisano Reporte24