Lunes, 15 Enero 2018 19:04

CHACO: AVANZA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DEROGAR LA REFORMA PREVISIONAL MEDIANTE INICIATIVA POPULAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO: AVANZA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DEROGAR LA REFORMA PREVISIONAL MEDIANTE INICIATIVA POPULAR CHACO: AVANZA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DEROGAR LA REFORMA PREVISIONAL MEDIANTE INICIATIVA POPULAR julio molisano reporte24

EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO INSTALARON PUNTOS DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DEROGAR LA REFORMA PREVISIONAL QUE AJUSTA A LOS JUBILADOS Y AFECTA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE LA COMUNIDAD

Militantes de resistencia y Barranqueras recolectan firmas en distintos puntos de ambas ciudades con gran éxito.

CAMPAÑA UN MILLÓN DE FIRMAS

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para firmar?

En el sitio web de la Campaña www.podemoshacer.info está el mapa de los puntos de recolección de firmas y planillas en todo el país. Buscás el que te quede más cerca y vas a firmar o a llevar tus planillas firmadas. Prestá atención a los días y horarios de atención que se indican en el mapa.

¿Cómo hago para juntar firmas?

En el sitio web descargás la planilla y empezás a juntar firmas. Si no tenés acceso a internet o si no tenés la posibilidad de imprimir, podés ir a buscar planillas impresas a los puntos de recolección de firmas y planillas de la Campaña que figuran en el mapa.

¿Dónde entrego las planillas?

Personalmente en los puntos de recolección de firmas o por correo postal en los centros de recolección nacional que se publicarán en el sitio web a partir del 20 de Enero.

¿Hay que pedir domicilio a la gente que firma?

No es necesario que las personas que firman pongan su domicilio para que su adhesión sea válida.

¿Pueden firmar menores de 18 años?

Si, pueden firmar a partir de los 16 años todas las personas que figuren en los padrones electorales.

¿Pueden firmar extranjeros?

Si figuran en los padrones electorales su firma es válida. Si no pueden dedicarse a juntar firmas.

¿Pueden firmar argentinos en el exterior?

Sí, pero no pueden enviar las planillas escaneadas ni en ningún formato digital, sino que deberán enviarlas por correo postal a alguna de las direcciones de recolección nacional de planillas que publicaremos a partir del 20 de Enero.

¿Esta propuesta es una iniciativa legislativa popular (Ley 24.747)?

No. Esta propuesta no se inscribe en el art. 39 de la Constitución Nacional reglamentado mediante la Ley 24.747, sino que es una iniciativa de participación ciudadana en democracia para apoyar a los legisladores de todos los partidos políticos que votaron en Diciembre pasado contra esta Reforma Previsional que perjudica a la inmensa mayoría del pueblo argentino. La entrega del millón de firmas de apoyo al proyecto de derogar la ley constituirá en sí misma un hecho político que ponga en evidencia la magnitud del profundo rechazo que genera la Reforma en la sociedad.

¿Las planillas tienen que tener logos institucionales para ser válidas?

No, pueden tenerlos o no tenerlos. Son válidas de todos modos.

Read 1196 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.