Lunes, 22 Enero 2018 12:37

CONFIRMAN QUE VIDAL VA POR UNA REFORMA PREVISIONAL FEROZ EN LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONFIRMAN QUE VIDAL VA POR UNA REFORMA PREVISIONAL FEROZ EN LA PROVINCIA CONFIRMAN QUE VIDAL VA POR UNA REFORMA PREVISIONAL FEROZ EN LA PROVINCIA julio molisano reporte24

Como pasó con la reforma previsional a nivel nacional, cualquier modificación del Instituto de Previsión Social (IPS) fue negada en la última campaña electoral por el gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, ahora se supo que Cambiemos quiere cambiar el sistema jubilatorio de los empleados estatales bonaerenses modificando el cálculo de aportes y salarios, y cambiando la edad jubilatoria. Nueva guerra en puerta.

Según hizo trascender el oficialista diario La Nación, la administración de Vidal trabaja a contrarreloj en un proyecto que seguramente generará una nueva disputa con los empleados públicos de Buenos Aires. Por ahora, Cambiemos acotó la batalla al régimen de los trabajadores del Banco Provincia.

“Seguramente este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable, que tenga que ver con la edad, con los aportes y en regímenes que no sean distintos en todo el país”, aseguró Cristian Gribaudo, titular del Instituto de Previsión Social.

Habrá que ver cuándo Vidal avanza con ese proyecto, ya que el contexto actual no es el más apropiado, debido a la tensión existente con los gremios docentes por las paritarias 2018. Además, el gobierno bonaerense abrió un espacio en una web oficial para alentar que los maestros se puedan desafiliar a los sindicatos. Por último, Vidal quiere que las subas salariales tengan un techo del 15%, en sintonía con Casa Rosada.

Read 1126 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.