R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaELIDA CUESTA SE HABRÍA PATINADO MAS DE 10 MILLONES EN REFRIGERIO CON LA FIRMA "CASINOS GALA"
DOMINGO PEPPO IMPULSA EN LA LEGISLATURA UN “PROTOCOLO ANTIPIQUETES” DOMINGO PEPPO IMPULSA EN LA LEGISLATURA UN “PROTOCOLO ANTIPIQUETES” julio molisano reporte24
25
Octubre

DOMINGO PEPPO IMPULSA EN LA LEGISLATURA UN “PROTOCOLO ANTIPIQUETES” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

TEMEN QUE RESISTENCIA QUEDE SITIADA POR LOS CRECIENTES CONFLICTOS SOCIALES

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich y del secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó este martes una reunión de gabinete. Durante el encuentro diagramaron un protocolo de intervención ante los conflictos sociales que generan manifestaciones y planificaron las actividades para el próximo gabinete itinerante.

La reunión fue en el salón Obligado de Casa de Gobierno, y participaron los once ministros provinciales y los presidentes de organismos descentralizados. Allí realizaron un repaso general de la situación política y económica del país y de la provincia y planificaron actividades de cara al fin de año.

El principal tema tratado fue la intervención de crisis por conflictos sociales. “Buscamos diagramar un protocolo de actuación de las diferentes áreas”, explicó el gobernador tras el encuentro. Detalló que el objetivo es que se actué con rapidez ante situaciones que generan manifestaciones y cortes de tránsito. Aseguró que se trabajará “sobre la prevención, atendiendo las demandas antes de las manifestaciones”.

Peppo remarcó que “en estas situaciones entran en juego los derechos de todos, por lo que si bien se respeta el derecho a manifestarse también se busca el garantizar el derecho a la libre circulación”. Aseguró que se trabajará de acuerdo a las normas vigentes, “sin represión”. En tanto, ponderó que “el camino es el diálogo, por lo que trabajamos para dar respuestas lo más rápido posible en todas las áreas de gobierno, sin necesidad de que lleguen a la manifestación”.

En este sentido aseguró que el gobierno provincial trabaja en constante comunicación con la mayoría de las organizaciones sociales y de buena manera, por lo que aseguró que quienes realizan las manifestaciones son un grupo minúsculo de personas, que además “genera tensión en la ciudadanía”.

Visto 738 veces
Valora este artículo
(0 votos)