Print this page
Miércoles, 24 Enero 2018 20:36

“TENGO QUE AVISARLE A LA ELITE BRASILEÑA: ESPEREN, PORQUE VAMOS A VOLVER" DIJO LULA DA SILVA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“TENGO QUE AVISARLE A LA ELITE BRASILEÑA: ESPEREN, PORQUE VAMOS A VOLVER" DIJO LULA DA SILVA “TENGO QUE AVISARLE A LA ELITE BRASILEÑA: ESPEREN, PORQUE VAMOS A VOLVER" DIJO LULA DA SILVA julio molisano reporte24

LULA SOBRE EL FALLO DE LA JUSTICIA: "ESTO ES CONTRA LAS CONQUISTAS SOCIALES DEL PUEBLO"

El ex presidente de Brasil reconoció que no esperaba ser absuelto por la Justicia, que confirmó la sentencia en su contra y complica su candidatura.

El ex mandatario brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva encabezó un multitudinario acto en Porto Alegre y lanzó una fuerte advertencia por el fallo del Tribunal que dificulta la posibilidad de que vuelva a presentarse en los comicios de octubre. Una de las frases más ovacionadas de su discurso fue: "Tengo que avisarle a la elite brasileña: esperen, porque vamos a volver".

“Esto es mucho más grande que un acto de elección, es un acto de soberanía nacional”, aseveró el representante del Partido de los Trabajadores ante miles de ciudadanos que se agolparon en las calles en apoyo.

Además, advirtió: “Nunca tuve la ilusión de ser absuelto, no esperaba otra cosa. Para ellos es la hora de acabar con el Partido de los Trabajadores”.

El fallo por unanimidad pone en riesgo que Lula pueda volver a presentarse para ser presidente. Al respecto, el ex mandatario sostuvo que “todo esto es una venganza por la asunción social que hubo, por haber sacado a millones de personas de la pobreza" y aclaró que "esto no es contra Lula, es contra las conquistas sociales del pueblo”.

“Quiero que pidan disculpas por las mentiras que dicen sobre mí, quiero que digan cuál es el crimen que cometimos”, exigió y remató: “La educación de este país se está acabando y la masa salarial se está diluyendo”.

Read 1224 times