R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesRUBÉN VILLAR RECORRIÓ LA ZONA DEL CONSORCIO N°29 REPARTIENDO SEMILLAS
HORACIO REY: “LA GESTIÓN DE PEPPO TIENE EL MISMO TRATO PARA TODOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS” HORACIO REY: “LA GESTIÓN DE PEPPO TIENE EL MISMO TRATO PARA TODOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS” julio molisano reporte24
29
Octubre

HORACIO REY: “LA GESTIÓN DE PEPPO TIENE EL MISMO TRATO PARA TODOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

ASEGURÓ QUE “EL GOBERNADOR SE HACE CARGO DE PROBLEMAS QUE GENERARON GESTIONES ANTERIORES”, ES ABIERTA, QUE ATIENDE A LOS INTENDENTES Y LOS ACOMPAÑÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO.

El secretario General de Gobierno se manifestó luego del planteo de algunos legisladores de la oposición sobre el uso de los recursos devenido del crédito tomado por el Ejecutivo, asegurando que se están implementando las operatorias y concretando los destinos de los fondos para el pago a trabajadores judiciales, del Tribunal de Cuentas, como así también para la ejecución de obras públicas. “El espíritu de la ley de Crédito Público es garantizar una distribución equitativa de recursos, y lo llamativo es que entre los diputados que reclaman haya un ex gobernador que no se caracterizó precisamente por gobernar para todos los municipios”, sentenció.

En este sentido, Horacio Rey reafirmó la decisión del gobernador Domingo Peppo de llevar adelante una gestión amplia y federal sin distinción partidaria en la distribución de recursos. “Desde el inicio de la gestión, Peppo demostró apoyo a todos los municipios, sin importar el color político y hoy podemos dar claros ejemplos de eso, por ejemplo los Municipios Radicales de Miraflores, Las Breñas, Du Graty que no podían afrontar sus sueldos y desde la gestión se les ayudo financieramente”, aseveró.

El funcionario, destacó la normativa que permitió colocar bonos en el marcado internacional para “destinar recursos a cuestiones puntuales que a largo plazo afectarían la caja provincial y el crecimiento de los pueblos”; y recordó que la toma de crédito público fue “una alternativa ante la falta de definición del gobierno nacional para la distribución de recursos de manera federal”.

Horacio Rey explicó que la Ley de Crédito Público dispone de un monto para el pago de los juicios que mantiene el Ejecutivo con trabajadores del Poder Judicial como así también del Tribunal de Cuentas: “Ambas operatorias se están ejecutando, y más del 50% de los beneficiarios ya han iniciado las consultas para acordar las modalidades de pago”, expresó Horacio Rey.

“El gobernador tuvo la voluntad política y asumió el compromiso de pagar una deuda que tiene 25 años y que la pudieron haber saldado, con otra soltura y en otros términos, gobiernos que hoy critican las operatorias”, enfatizó el secretario General e insistió: “El gobernador se hace cargo de problemas que generaron gestiones anteriores”.

Con respecto a los fondos para financiar obras públicas, Horacio Rey recordó que la Provincia tiene que aportar una contrapartida del 30% para la ejecución de nueva infraestructura de Nación. “El gobierno asumió la realización de la obra de defensa costera del barrio San Pedro Pescador, y del Puerto de Las Palmas, lo que suma más de 100 millones de los 550 autorizados para hacer más ágil la ejecución de las obras naciones”, indicó y agregó: “Están en cartera otros proyectos estratégicos para la provincia, a la espera de la aprobación de Nación y de la decisión de poder financiar las obras para el interior”.

Asimismo, Horacio Rey se refirió al crédito para municipios, que la oposición reclama como subsidio. “Se quejan porque el bloque oficialista en la Legislatura ‘cambió la redacción de una ley al momento de la votación’, como si el Poder Ejecutivo tuviera la culpa. Más aún: eluden su propia responsabilidad como representantes del pueblo, porque las leyes, y sobre todo las leyes de carácter presupuestario, requieren de amplios consensos parlamentarios para ser aprobadas”, alertó.

El funcionario destacó: “Estamos lejos de perjudicar a los municipios. La decisión del gobernador es lograr un crecimiento equitativo en toda la provincia, no le interesan las distinciones partidarias y eso se ve en las obras que ya se comenzaron a ejecutar a lo largo y ancho de la provincia sin discriminación alguna”. Aseguró que esta situación “la puede jactar el representante de un gobierno que no atendía a nadie”, y diferenció: “Mientras nosotros llevamos el gabinete a los pueblos, en los gobiernos radicales, los despachos de los funcionarios eran fortalezas a la que no podían entrar los intendentes justicialistas”.

Enfatizó diciendo que “quienes nos critican por no avanzar rápidamente en la construcción de las viviendas comprometidas para las comunidades originarias, son los que cuando fueron gobierno pasaron a la historia por el tristemente célebre “Medida Cautelar” por el abandono de las comunidades”.

El secretario General reiteró que está demostrada la voluntad política del gobierno provincial de trabajar en conjunto con cada municipio, para el desarrollo integral de la provincia. “Peppo plantea una gestión federal. Es el ejemplo que está dando en la provincia y lo que reclama también a nivel nacional a un gobierno que representa a quienes hoy critican una gestión abierta, que atiende a los intendentes y los acompañó desde el primer momento”, manifestó.

Por último, insistió en que las declaraciones vertidas por la oposición “deberían estar basada en conseguir con el Gobierno Nacional -al cual integral-, la inclusión de las obras para la Provincia, que no figuran en el presupuesto y que son tan necesarias”. Aseguró que “con estas declaraciones vemos las miserias de la política y las chicanas que no suman a lo que la gente espera de nosotros, que es dar respuesta a los problemas, como lo hicimos con este Crédito Público”, concluyó.

Visto 477 veces Modificado por última vez en Sábado, 29 Octubre 2016 21:32
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

ALFREDO MONTIEL: PEPPO NOS PROMETIO INCLUSIÓN Y NOS DAN PALOS Y HAMBRE Julio Molisano Reporte24