Print this page
Viernes, 26 Enero 2018 06:00

DIARIO ESPAÑOL PRONOSTICA EL ESTALLIDO DE ARGENTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DIARIO ESPAÑOL PRONOSTICA EL ESTALLIDO DE ARGENTINA DIARIO ESPAÑOL PRONOSTICA EL ESTALLIDO DE ARGENTINA julio molisano reporte24

EL PERIÓDICO LIBRE D'ARAGÓN LANZÓ UN DURO DIAGNÓSTICO SOBRE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

DyN/El diario español Libre d’Aragón publicó una nota en donde analiza las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y realizó un duro diagnóstico del país, en donde advirtió que Argentina va a estallar en el mes de marzo.

Con el título "La Argentina en el polvorín", el portal español determinó que "las reformas iniciadas por el gobierno de Mauricio Macri están suponiendo un lastre para unas clases medias y populares cada vez más pauperizadas".

Sobre este aspecto, el periodista Albert Alexandre remarca que con el triunfo de las elecciones legislativas, el macrismo comenzó a profundizar su plan: "El presidente empezó a aplicar sus medidas de ajuste más profundas; esas medidas que aplauden grupos como la Organización Mundial del Comercio, el G-20 -del que Argentina es presidenta en 2018- o el Foro de Davos -evento que empieza el 23 de enero y al que asiste Macri".

En ese sentido, advirtió que ítems como pensiones, educación, sanidad o trabajo "van a cambiar en la era Macri". Asimismo, el artículo resaltó que "para entender el verdadero rostro de Cambiemos, hay que añadir la represión que ha iniciado Macri contra los pueblos indígenas argentinos y que de momento se ha saldado con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".

"El país se encamina hacia un futuro oscuro de recortes y degradación social. O eso, o en marzo, con el inicio de las clases universitarias -el estudiantado es un sector clave para la dinámica de movilizaciones del país- el polvorín estalla", concluyó Alexandre

Read 1429 times