Print this page
Miércoles, 07 Febrero 2018 19:27

AURELIO, SOBRE LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL: “LO QUE SE ESTÁ VOTANDO ES AJUSTE Y MAS AJUSTE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AURELIO, SOBRE LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL: “LO QUE SE ESTÁ VOTANDO ES AJUSTE Y MAS AJUSTE” AURELIO, SOBRE LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL: “LO QUE SE ESTÁ VOTANDO ES AJUSTE Y MAS AJUSTE” julio molisano reporte24

“LO QUE SE ESTÁ VOTANDO ES AJUSTE Y MÁS AJUSTE. ACÁ SE PRETENDE CONGELAR LOS SALARIOS Y LA POSIBILIDAD DE INGRESAR AL ESTADO. YO LES PREGUNTO A LOS DIPUTADOS: ¿ALGUNO DE USTEDES PUEDE VIVIR CON 12.000 PESOS, QUE ES LO QUE COBRA UN DOCENTE QUE RECIÉN SE INICIA? ¿ALGUNO DE USTEDES PUEDE VIVIR CON 2000 PESOS, QUE ES LO QUE COBRA UN PORTERO PRECARIZADO? ARGUMENTÓ EL DIPUTADO DE LA IZQUIERDA

La voz de Aurelio fue la única que se alzó en la Cámara de Diputados contra la adhesión de la provincia a la Ley de Responsabilidad fiscal. El PJ y la UCR aprobaron como un solo bloque la adhesión a la Ley Nacional, en una sesión convocada a las apuradas y sin debate por el Gobernador. La Ley establece, entre otros puntos, que la provincia no podrá incorporar más personal a planta en el Estado a no ser que crezca la población y que los salarios no crecerán más que la inflación.

En su intervención, Aurelio señaló “lo que se está votando es ajuste y más ajuste. Acá se pretende congelar los salarios y la posibilidad de ingresar al Estado. Yo les pregunto a los diputados: ¿Alguno de ustedes puede vivir con 12.000 pesos, que es lo que cobra un docente que recién se inicia? ¿Alguno de ustedes puede vivir con 2000 pesos, que es lo que cobra un portero precarizado? ¿Saben ustedes que en la Escuela 3 de Fontana, donde el Gobierno le sacó los planes a los porteros precarizados, los mismos docentes les pagan el sueldo? Por eso rechazamos esta Ley, acá hay 10.000 trabajadores precarizados y los salarios están por el piso, se está cometiendo una verdadera fechoría contra estos trabajadores delante de las narices de los diputados del PJ y la UCR”.

Aurelio respondió a quienes sostienen que el motivo para la votación de la Ley es el déficit fiscal: “El Gobierno Nacional bajó los impuestos a los sojeros, a las mineras, los aportes patronales y el impuesto a las ganancias que pagan las grandes empresas. Y ahora alguien tiene que pagar los platos rotos y le cargan la factura a los trabajadores”. El pacto fiscal contempla también la eliminación gradual de ingresos brutos, que aporta cerca del 10% de la recaudación anual del Chaco. Un festival para las patronales a costa de los trabajadores. La Ley va más allá del déficit fiscal dado que la prohibición de incorporar personal a planta y aumentar los salarios más allá de la inflación estará vigente incluso si la provincia tiene superávit.

Read 1277 times