R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaAJUSTE: MACRI QUIERE RECORTAR LAS PENSIONES DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS
PEPPO FISCALIZÓ EL MONTAJE DE UN NUEVO TRANSFORMADOR DE 30 MVA EN QUITILIPI PEPPO FISCALIZÓ EL MONTAJE DE UN NUEVO TRANSFORMADOR DE 30 MVA EN QUITILIPI julio molisano reporte24
16
Noviembre

PEPPO FISCALIZÓ EL MONTAJE DE UN NUEVO TRANSFORMADOR DE 30 MVA EN QUITILIPI Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL NUEVO EQUIPO ES PARTE DEL PLAN DE TRABAJO EN INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA QUE VIENE EJECUTANDO EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo recorrió y fiscalizó en la tarde de este lunes el emplazamiento del nuevo transformador de 30 MVA en la Estación Transformadora de Quitilipi, que servirá para re-potenciar el servicio eléctrico en esa ciudad y en localidades vecinas. “Es parte de un plan de obras en el que estamos trabajando para tener un verano tranquilo y poder dar respuestas a los problemas que se generan por el exceso de consumo”, explicó el gobernador.

El gobernador, estuvo acompañado del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) José Tayara; el subsecretario de Energía Rubén García; y el ingeniero de la firma UCSA - a cargo de la obra- Sergio Guzmán.

El transformador llegado semana atrás, es un equipo adquirido a la firma Artrans cuyo costo fue superior a los 15 millones de pesos. El mismo está siendo instalado en la Estación Transformadora ubicada en la intersección de las rutas 16 y 4, en las afueras de Quitilipi, y se trata de un dispositivo de 30 MVA en 132/33/13,2 Kv.

El nuevo equipo tendrá salidas para Quitilipi, pero además, abastecerá a Machagai y otras localidades cercanas. Tras la llegada del transformador ya se iniciaron los trabajos de montaje, y se espera que para la venidera temporada estival permita aliviar la elevada demanda energética de la zona.

“Será un alivio para el sistema energético”, garantizó Peppo y remarcó que será un complemento para las instalaciones que ya funcionan en Sáenz Peña. Destacó que se suma a la obra de la línea de Tres Isleta hasta Castelli, a la inversión de transformadores de Secheep y de los 150 equipos de media y baja tensión, que “nos va a dar la posibilidad de poder estar preparados”, insistió.

Las autoridades de Secheep que estuvieron en la recorrida fueron el gerente coordinador de las Gerencias de Servicios, Adolfo Vallejos; el gerente de Zona Este, Alberto Del Blanco; y los representantes de la Gerencia de servicios, Adolfo Aguirre y Jorge Giaché. Los directores Obras por Administración y de Inspecciones de la Subsecretaría de Energía, Esteban Lavia y Juan Teruel.

Visto 420 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

ALFREDO MONTIEL DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO DE DOMINGO PEPPO ALFREDO MONTIEL DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO DE DOMINGO PEPPO