Print this page
Martes, 13 Febrero 2018 09:37

MACRI LE DECLARA LA GUERRA TOTAL A MOYANO Y QUIERE SACARLO HASTA DE LA AFA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI LE DECLARA LA GUERRA TOTAL A MOYANO Y QUIERE SACARLO HASTA DE LA AFA MACRI LE DECLARA LA GUERRA TOTAL A MOYANO Y QUIERE SACARLO HASTA DE LA AFA julio molisano reporte24

EL PRESIDENTE LES ORDENÓ A SUS MINISTROS IR A FONDO EN TODOS LOS ESPACIOS DONDE INFLUYE EL CAMIONERO.

Mauricio Macri les ordenó a sus ministros ir a fondo contra Hugo Moyano. En las últimas horas, el Presidente le declaró la guerra total al ex jefe de la CGT y pidió avanzar en todas las áreas donde influye, incluida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que conduce su yerno Claudio "Chiqui" Tapia

En el Gobierno no está claro cuál fue la gota que rebalsó el vaso y que terminó de enfurecer a Macri con Moyano. Pero este martes el Presidente les pidió a sus colaboradores que investiguen a fondo al camionero y que lo combatan desde todos los ángulos posibles. Moyano es, en definitiva, el nuevo enemigo número de la Rosada.

Se trata de una jugada que va más allá de la estrategia de polarización con el camionero que el Gobierno quiere alimentar.

El pedido de Macri llega incluso hasta la AFA donde el camionero tiene un acuerdo con Daniel Angelici, que manejan la entidad a través de Tapia. Pero el Presidente nunca quedó del todo conforme con el acuerdo que selló el "Tano" para evitar que Marcelo Tinelli termine manejando el fútbol.

Aunque la posibilidades de correr a Tapia son escasas, la decisión de Macri lo que hace es poner seriamente en crisis ese acuerdo y dejar en un lugar muy incómodo al presidente de Boca, que es el principal sostén del "Chiqui" y además estuvo detrás de negocios importantes como el de la televisación del fútbol y el nuevo reparto de fondos de la Superliga.

Además del sindicato, la obra social y las empresas de la familia Moyano, que ya están en la mira de la Unidad de Información Financiera, la orden de Macri de avanzar incluye al club Independiente, donde el ex jefe de la CGT y su hijo Pablo están en la mira por sus nexos con la barrabrava.

Una incógnita es qué pasará con OCA, la empresa manejada en las sombras por Moyano y que depende de la autorización del Enacom para seguir operando. En el Gobierno no estarían del todo convencidos de dejar caer al correo porque implicaría varios miles de despidos.

La decisión de Macri de ir a fondo contra Moyano generó tensión en el Gobierno, ya que mientras un sector lo apoya sin dudar, en otros ministerios hay preocupación por las posibles consecuencias de la pelea y por el poder de daño que todavía puede mostrar el camionero. En este grupo dicen que puede ser un punto de quiebre -para bien o para mal- en el mandato de Macri.

En una entrevista que brindó ayer a C5N, Moyano pareció vislumbrar que se venía un fuerte contragolpe. "Cuando mi hijo Pablo participó en una marcha contra el Gobierno, al otro día fueron por Independiente. Luego de unas declaraciones mías, aterrizaron en el gremio. Fui a un canal de televisión hace unos días y, de repente, salieron con todo. Ignoro lo que harán después de hoy. Atacan de manera vengativa pero no me atemoriza en absoluto", declaró.

Read 1254 times