R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaFERNÁNDEZ: "ES TERRIBLE QUE LO LLEVEN A FAYT A FIRMAR UNA ACORDADA PARA SALIR DE LA ACORDADA FALSA EN LA QUE LO HABÍAN METIDO"
PEPPO Y SCHIARETTI RUBRICARON UN COMPROMISO PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS PEPPO Y SCHIARETTI RUBRICARON UN COMPROMISO PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS julio molisano reporte24
21
Noviembre

PEPPO Y SCHIARETTI RUBRICARON UN COMPROMISO PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL ACUERDO FORMAL PERMITIRÁ TRABAJAR ARTICULADAMENTE EN SEGURIDAD, TURISMO, SALUD Y EDUCACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo rubricó este mediodía un convenio de cooperación con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para la puesta en marcha de programas y acciones en materia de seguridad, turismo, salud y educación. “Esta visita tiene que ver con fortalecer la relación institucional entre las dos provincias e intercambiar aquellas experiencias positivas”, resumió el mandatario chaqueño y valoró la predisposición del gobernador cordobés.

En su visita a la provincia mediterránea, además de firmar el mencionado convenio, Peppo dialogó con Schiaretti sobre distintos programas que éste lleva adelante con resultados muy positivos, a fin de replicarlos en Chaco. “Estuvimos charlando sobre el desarrollo de su sistema tributario, de los procesos de modernización del Estado y programas de salud y seguridad, además de recupero de gastos y de los complejos productivos propios de cada distrito”, comentó al respecto.

Además puntualizó en el objetivo de potenciar el intercambio turístico, a partir de la implementación del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas de Córdoba a Resistencia, “que significó una gran integración y la posibilidad de tener una relación más estrecha entre ambas provincias”.

Peppo celebró el acuerdo que posibilitará abrir trabajos de cooperación y además “colaborar para beneficio de los ciudadanos cordobeses y chaqueños”. Recordó que en Córdoba residen muchos chaqueños y de igual forma en Chaco viven cordobeses que vinieron a invertir en desarrollos productivos primarios en la zona Sudoeste y en el Departamento Brown. En tanto trabajarán para la reciprocidad en la atención a los ciudadanos.

“Córdoba está a la vanguardia en muchos aspectos que nosotros queremos aplicar en nuestra provincia y en ese marco esta reunión es muy importante”, dijo Peppo, que estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno Horacio Rey. Participó también del encuentro el Ministro de Gobierno de Córdoba Juan Carlos Massei.

El convenio

En lo concreto, el convenio establece la articulación de acciones entre ambos Estados para la aplicación y/o elaboración de planes operativos en todas aquellas materias que la sociedad exige, como salud pública, seguridad, educación, tecnología y turismo. Se busca así promover en forma conjunta acciones tendientes a fortalecer el sector sanitario en relación a la infraestructura y tecnología, creando lazos de colaboración en los campos de la actividad académica, científica y técnica.

En la lucha contra el delito, resaltaron la necesidad de aumentar la cooperación interprovincial, a través de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, fortaleciendo la red operativa y los mecanismos de inteligencia criminal. En otro ítem, las provincias se comprometen a desarrollar conjuntamente programas para diversificar la oferta educativa existente. El intercambio turístico es otro de los aspectos que formaron parte de la rúbrica. Se acordó la promoción y difusión recíproca en materia turística, en beneficio de los destinos Chaco y Córdoba.

Visto 493 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

JOSÉ RUIZ ARAGON: "VAMOS A DAR LA BATALLA POLÍTICA Y CULTURAL QUE NOS MERECEMOS LOS CORRENTINOS" Julio Molisano Reporte24