Print this page
Sábado, 02 Enero 2016 18:04

EL PARANÁ LLEGÓ A LOS 2,92 METROS Y CRECERÁ MÁS LOS PRÓXIMOS DÍAS AUNQUE POR DEBAJO DEL NIVEL DE EVACUACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PARANÁ LLEGÓ A LOS 2,92 METROS Y CRECERÁ MÁS LOS PRÓXIMOS DÍAS AUNQUE POR DEBAJO DEL NIVEL DE EVACUACIÓN EL PARANÁ LLEGÓ A LOS 2,92 METROS Y CRECERÁ MÁS LOS PRÓXIMOS DÍAS AUNQUE POR DEBAJO DEL NIVEL DE EVACUACIÓN RIVER JUNTO A THE STRONGEST Y TRUJILLANOS, BOCA CON DEPORTIVO CALI Y BOLIVAR EN PARAGUAY

Seguirá con una tendencia creciente los próximos días, mientras que la capacidad de amortiguamiento de caudales es prácticamente inexistente, informó la Entidad Binacional Yacyretá.

Según las últimas estimaciones, "los embalses de la porción inferior de la cuenca de aporte a Yacyretá continúan prácticamente llenos, producto del contexto climático que se viene produciendo desde hace algunos meses, y las posibilidades de amortiguamiento de caudales desde dichos embalses son prácticamente inexistentes", señaló el organismo.

El informe señala además que los pronósticos meteorológicos elaborados por diferentes centros de referencia prevén lluvias escasas en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá para hoy, sábado 2 de enero, y las 48 horas siguientes.

No obstante, la entidad binacional sugiere "especial atención sobre estos eventos meteorológicos y su influencia sobre los caudales del río".

En cuanto a la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las últimas estimaciones realizadas indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó, en Corrientes, continuará aumentando durante los próximos días.

Se prevé para mañana, domingo 3 de enero de 2015, que alcance el alerta de 3,5 metros, mientras que entre el lunes 4 y el martes 5 de enero se estima valores entre 3,7 y 3,8 metros, aún por debajo del umbral de evacuación, que es de 4 metros en la lectura de escala.

La lectura de la Prefectura Naval Argentina durante el día de hoy, sábado 2 de enero de 2016, fue de 2,92 metros, indicó el ente.

Read 1934 times