R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesFRIGERIO ESTUVO DE CAMPAÑA EN EL CHACO, SE TRASLADA EN UN AVIÓN DE MILLONARIO ALQUILER
GRAVES RECLAMOS EN EL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO GRAVES RECLAMOS EN EL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO julio molisano reporte24
24
Noviembre

GRAVES RECLAMOS EN EL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LOS TRABAJADORES DE CULTURA SE MOVILIZARON

El martes 22/11 desde las 9 hs, en la calle Arturo Illia al 245, los y las trabajadoras del instituto de cultura de la provincia realizaron una jornada de protesta con actividades artísticas, en el marco del paro activo sectorial convocado por ate cultura, decidido luego de dos meses de asamblea permanente. Pasado un año, si bien transcurrido en dialogo con las autoridades, demandas necesarias no llegaron a resolverse. La crisis económica, la inflación y pérdida de fuentes de trabajo en el estado, paritarias sin abrirse y ante la inminente feria administrativa de verano sin resoluciones al respecto, nos convocamos e invitamos a adherir por:

-LA CONTINUIDAD LABORAL Y REPECTIVO AUMENTO PARA EL 2017 de todos y todas los contratados.

- EL PASE A PLANTA DE NUESTRXS 64 COMPAÑERXS, con más de 5 años prestando servicios al instituto.

-Por el TRATAMIENTO URGENTE DEL PROYECTO DE LEY DEL TRABAJADADOR DEL ICCPH. Que regula nuestra actividad, CON PARTICIPACION PLENA Y PROPUESTAS DE LXS TRABAJADORXS.

-Por la APERTURA DE LOS CONCURSOS INTERNOS YA INTRUMENTADOS.

-Por LAS BONIFICACIONES DEL 25%. Que representaría una equiparación sobre nuestros salarios.

-POR EL FUNCIONAMIENTO Y SOSTENIMIENTO DE LA DIR DE PROMOCION SOCIOCULTURAL. Encargada de territorializar las políticas culturales, para la inclusión, distribución e igualdad en el acceso a la cultura, sus bienes y servicios fundamentales y garantizar el derecho social a la cultura. (CN y Ley prov de cultura).

POR FAVOR DIFUNDIR. Curtidores, gráficos y empresas recuperadas tomaron el Ministerio de Energía. Miércoles 23 de noviembre. Durante la mañana de hoy trabajadores gráficos, curtidores y cooperativistas de empresas recuperadas tomaron pacíficamente las instalaciones del Ministerio de Energía, para exigir la implementación de una tarifa diferencial para esos sectores, muy castigados por la suba de tarifas en los ultimos meses, y luego que se rompiera el canal de dialogo con los funcionarios de esa cartera, quienes permanentemente desoyeron los reclamos. En este momento la policía federal clausuró las instalaciones del Ministerio, dejando a los trabajadores adentro y acordonó el Ministerio con la gendarmería. Los trabajadores necesitan urgente el apoyo de todos y la difusión de esta información.

Visto 326 veces
Valora este artículo
(0 votos)