Print this page
Viernes, 02 Marzo 2018 08:14

ARGENTINA NEW AGE:EN MEDIO DEL DISCURSO DE MACRI, DUJOVNE DESPIDIÓ A 120 TRABAJADORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA NEW AGE:EN MEDIO DEL DISCURSO DE MACRI, DUJOVNE DESPIDIÓ A 120 TRABAJADORES ARGENTINA NEW AGE:EN MEDIO DEL DISCURSO DE MACRI, DUJOVNE DESPIDIÓ A 120 TRABAJADORES julio molisano reporte24

EL MINISTRO DE HACIENDA DEJÓ EN LA CALLE A EMPLEADOS DE SU CARTERA. LA HISTÓRICA Y PRESTIGIOSA BIBLIOTECA QUEDA CASI CERRADA

Mientras Mauricio Macri habilitó el inicio de sesiones ordinarias del Congreso, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, despidió a cerca de 120 empleados. Algunos cesanteados fueron notificados informalmente por sus supervisores el miércoles y otros se enteraron cuando intentaron ingresar y vieron sus tarjetas bloqueadas.

Entre 100 y 120 puestos de trabajo precarizados fueron eliminados por el titular de la cartera económica desde el primer día de marzo. La cifra no pudo ser precisada por ATE a El Destape dado que aún no fueron recibidos los telegramas ni entregado un listado de nombres.

En la histórica y prestigiosa biblioteca del ministerio, el mandamás del gabinete definió despedir a 13 de los 35 empleados, con lo que quedó prácticamente inoperativa.

Los trabajadores y los gremios pidieron explicaciones por los despidos y exigieron su reincorporación, pero aún no fueron recibidos por Dujovne ni ninguna otra autoridad. Pablo Almeida, delegado de la junta interna de ATE en el ministerio, explicó que “no existen motivos; echan a gente que cobra el presentismo por completo, con el argumento de la reducción de personal para la dotación óptima y reestructuración de áreas”.

Por esta razón, ATE y UPCN organizaron un “ruidazo” masivo dentro del Palacio de Hacienda y una asamblea para decidir un plan de acción. Allí resolvieron continuar con las medidas de fuerza, confluir con la caravana del INTI del viernes y proponer un paro adentro del ministerio.

Read 1235 times