Martes, 06 Marzo 2018 06:19

MASIN: “EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DISTA MUCHO DE LA REALIDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MASIN: “EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DISTA MUCHO DE LA REALIDAD” MASIN: “EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DISTA MUCHO DE LA REALIDAD” julio molisano reporte24

LA DIPUTADA NACIONAL POR EL FPV LUCILA MASIN DIO DECLARACIONES LUEGO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE MACRI EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.

La diputada nacional por la provincia del Chaco definió como irresponsable al presidente al hablar de “crecimiento invisible”.

“Los argentinos estamos viviendo una realidad diferente a la que refleja el presidente Macri: cientos de despidos en el sector público, en instituciones esenciales como el INTI y el SENASA, y también en el sector privado, una desindustrialización producto de la apertura indiscriminada de importaciones.” “Tomando las mismas cifras del INDEC, el año pasado el desempleo cerró en 8,5%, lo que representa un aumento del 0,9% en referencia al 7,6% que había cerrado en el 2016”, argumentó.

La diputada Masin también se refirió a los dichos sobre el salario e inflación de parte del presidente: “con los constantes aumentos de tarifas y de insumos esenciales para la producción como el agua, luz, y combustibles, vemos que es una mentira que el salario le haya ganado a la inflación”. Además definió que “existe un brutal ajuste en el salario como consecuencia del techo a las paritarias, la suba constante del dólar y el consecuente aumento de los precios. A esto debemos sumarle el injusto asalto al bolsillo de los jubilados con la reforma previsional. Hoy, con el uso del nuevo cálculo, existe un detraimiento de 1,32 puntos y en el mes de junio el salario perdería contra la inflación. El aumento proyectado es del 5,68 cuando se espera una inflación del 6,1%”. Terminó sentenciando: “Cambiemos no tiene la voluntad política de mejorar la vida de los argentinos.”

Masin declaró que el discurso presidencial fue de un “cinismo total” al exigir equilibro fiscal: “pide a las provincias dejar de tomar crédito cuando ellos nos están endeudando a 100 años”, expresó la legisladora. Aclaró además que “la cifra de déficit expresada desde el ejecutivo es de un 3,9% del PIB, pero si se le suman los intereses de la deuda externa estaría rondando arriba del 6%”

DISCURSO CON SABOR A POCO

“Como bloque del Frente para la Victoria teníamos expectativas de escuchar referencias a ciertos temas en concreto, como el mega DNU de desregularización del estado o sobre que pasará con las jubilaciones. En lo que concierne al mega DNU, el cual entró en la cámara dividido en 3 leyes, esperábamos escuchar las fundamentaciones que tiene el presidente para ratificarlo. Hasta no tratar dichos proyectos este irresponsabilidad hecha por parte del ejecutivo sigue vigente.” El llamado mega-decreto de desburocratización deroga 19 leyes y modifican otras 140. entre ellas cambia normativas en materias tributaria y penal, algo que el Poder Ejecutivo tiene vedado por la constitución en su artículo 99 (inc. 3º).

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

La diputada Masin, quien ya declaró su apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ve como positiva la vía libre dada al debate en el recinto legislativo.

“Veo como positivo el debate sobre la despenalización, es una antigua demanda de los colectivos de mujeres que se fue posponiendo durante muchos años. Entendemos que hoy existe el contexto y la demanda social necesaria para dar la discusión”. “Esperemos que no sea una estrategia para distraer a la ciudadanía de los grandes problemas que estamos atravesando como lo es el ajuste, el desempleo y la inflación”, enfatizó la legisladora del Frente para la Victoria.

Read 1347 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.