R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEDUARDO GALEANO: A LOS 74 AÑOS, SE NOS FUE UNA DE LAS PLUMAS MAS DESTACADAS Y HUMANAS DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO
PEPPO PROMULGÓ LA LEY QUE CREA EL DÍA DEL NARRADOR ORAL EN CONMEMORACIÓN A LANDRISCINA PEPPO PROMULGÓ LA LEY QUE CREA EL DÍA DEL NARRADOR ORAL EN CONMEMORACIÓN A LANDRISCINA julio molisano reporte24
03
Diciembre

PEPPO PROMULGÓ LA LEY QUE CREA EL DÍA DEL NARRADOR ORAL EN CONMEMORACIÓN A LANDRISCINA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

INSTITUÍDO CADA 19 DE DICIEMBRE, POR INICIATIVA DE LA DIPUTADA CELESTE SEGOVIA EN HOMENAJE AL NATALICIO DEL ARTISTA CHAQUEÑO.

El gobernador Domingo Peppo promulgó este viernes la ley mediante la cual se instituye el día del Narrador Oral en la provincia cada 19 de diciembre, en conmemoración del artista popular Luis Landriscina. El proyecto de ley, de la diputada Celeste Segovia, fue aprobado por unanimidad de todos los bloques en la Legislatura provincial. "Nadie es profeta en su tierra dice el dicho popular que logró superar: Landriscina es profeta en nuestro Chaco", señaló Peppo.

El mandatario provincial destacó la figura de Landriscina como representante indiscutido de la cultura chaqueña y los valores que transmite desde su arte. “Su nombre es sinónimo de identidad chaqueña, a lo largo de toda su exitosa carrera ha sido el embajador de la cultura del Chaco, transmitiendo no sólo la idiosincrasia sino también los valores nobles de los chaqueños", expresó.

Además, recordó y celebró el contacto permanente que el artista mantiene con la provincia, aportando siempre a la promoción cultural y turística del Chaco. "Es una manera de agradecerle y devolverle todo lo que hace por la provincia, siempre dispuesto a colaborar para la difusión de eventos y el turismo provincial", manifestó.

Segovia detalló la trayectoria de Landriscina y lo describió como el embajador cultural del Chaco a nivel mundial. “Nos enorgullece a todos los chaqueños, por transmitir los valores, la idiosincrasia y la cultura de la provincia a nivel nacional e internacional”, destacó.

Además, su trayectoria intachable digna de reconocer. "Esperemos que continúe brindándonos su arte a todos los chaqueños y argentinos por muchos años más”. En la reunión, donde se concretó la firma de promulgación, estuvo presente también la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia Amud.

Visto 255 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CELESTE SEGOVIA INSTITUYÓ DÍA DEL NARRADOR ORAL CHAQUEÑO Julio Molisano Reporte24