Print this page
Miércoles, 21 Marzo 2018 13:04

EMPRESA BRITÁNICA ADMITE HABER MANIPULADO LAS ELECCIONES DE ARGENTINA ...Y LOS GILES VAMOS A VOTAR... Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
 EMPRESA BRITÁNICA ADMITE HABER MANIPULADO LAS ELECCIONES DE ARGENTINA EMPRESA BRITÁNICA ADMITE HABER MANIPULADO LAS ELECCIONES DE ARGENTINA julio molisano reporte24

EN UNA INVESTIGACIÓN ENCUBIERTA, EJECUTIVOS DE LA EMPRESA ADMITIERON TRABAJAR EN LA MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA EN BÚSQUEDA DE RESULTADOS ELECTORALES.

Los altos ejecutivos de Cambridge Analytica, la compañía de datos que se acredita la victoria presidencial de Donald Trump, han sido filmados secretamente diciendo que podrían atrapar a políticos en situaciones comprometedoras con sobornos y trabajadoras sexuales ucranianas.

En una investigación encubierta por Channel 4 News, el presidente ejecutivo de la empresa, Alexander Nix, dijo que la empresa británica realiza campañas secretas en las elecciones en todo el mundo. Esto incluye operar a través de una red de compañías frontales oscuras o mediante el uso de subcontratistas.

En un intercambio, cuando se le preguntó sobre cómo desenterrar material sobre opositores políticos, Nix dijo que podían "enviar a algunas chicas a la casa del candidato", y agregó que las chicas ucranianas "son muy hermosas, creo que eso funciona muy bien".

En otro, dijo: "Le ofreceremos una gran cantidad de dinero al candidato, para financiar su campaña a cambio de tierras, por ejemplo, tendremos todo registrado, le quitaremos el rostro a nuestro hombre y lo publicamos en Internet ".

Ofrecer sobornos a funcionarios públicos es un delito en virtud de la Ley contra el soborno del Reino Unido y la Ley de prácticas corruptas en el extranjero de los Estados Unidos. Cambridge Analytica opera en el Reino Unido y está registrada en los Estados Unidos.

Las admisiones se filmaron en una serie de reuniones en hoteles de Londres durante cuatro meses, entre noviembre de 2017 y enero de 2018. Un reportero encubierto de Channel 4 News se hizo pasar por un cliente rico que esperaba obtener candidatos en Sri Lanka.

El Sr. Nix le dijo al periodista: "... estamos acostumbrados a operar a través de diferentes vehículos, en las sombras, y espero construir una relación secreta a muy largo plazo con usted".

Junto con el Sr. Nix, las reuniones también incluyeron a Mark Turnbull, director general de CA Political Global, y el director de datos de la compañía, el Dr. Alex Tayler.

El Sr. Turnbull describió cómo, tras obtener material perjudicial para los oponentes, Cambridge Analytica puede introducirlo discretamente en las redes sociales y en Internet.

Él dijo: "... acabamos de poner información en el torrente sanguíneo de Internet, y luego es verla crecer, darle un pequeño empujón de vez en cuando... como un control remoto. Tiene que suceder sin que nadie piense: 'eso es propaganda', porque en el momento en que pienses 'eso es propaganda', la siguiente pregunta es '¿quién ha dicho eso?' ".

El Sr. Nix también dijo: "... Muchos de nuestros clientes no quieren que se los vea trabajando con una empresa extranjera... muy a menudo lo configuramos; si estamos trabajando, podemos crear identificaciones y sitios web falsos, podemos ser estudiantes haciendo proyectos de investigación vinculados a una universidad, podemos ser turistas, hay tantas opciones que podemos ver. Tengo mucha experiencia en esto".

En las reuniones, los ejecutivos se jactaron de que Cambridge Analytica y su empresa matriz Strategic Communications Laboratories (SCL) habían trabajado en más de doscientas elecciones en todo el mundo, incluidas Nigeria, Kenia, la República Checa, India y Argentina.

La compañía está en el centro de un escándalo por su papel en la recolección de más de 50 millones de perfiles de Facebook. El presidente ejecutivo, Nix, también ha sido acusado de inducir a un error a un comité selecto parlamentario, que ahora le pide que proporcione más información. Él ha negado las acusaciones.

Esta noche, un portavoz de Cambridge Analytica dijo: "Rechazamos por completo cualquier alegación de que Cambridge Analytica o cualquiera de sus afiliados utilice trampas, sobornos o las llamadas" trampas de miel "para cualquier propósito... De forma rutinaria, entablamos conversaciones con posibles clientes para intentar desentrañar intenciones poco éticas o ilegales... "

Dijeron también: "Cambridge Analytica no utiliza material falso para ningún propósito", e insistieron en que la investigación de la oposición y la recopilación de inteligencia, el uso de subcontratistas y el trabajo discreto con los clientes son prácticas comunes y legítimas.

Traducido de Chanel 4 News.

Read 1847 times