Viernes, 23 Marzo 2018 06:19

SE FILTRÓ OTRA PLANILLA DE GASTOS DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE FILTRÓ OTRA PLANILLA DE GASTOS DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA SE FILTRÓ OTRA PLANILLA DE GASTOS DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA julio molisano reporte24

DOÑA ELIDA CUESTA DICE QUE AHORRÓ MÁS DE $170 MILLONES EN SU PRIMER MANDATO AL FRENTE DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL, DE HECHO ARROJÓ UNA CANTIDAD DE NÚMEROS PERO SIGUE SIN EXPLICAR GASTOS QUE NO TIENEN MUCHO QUE VER CON EL TRABAJO LEGISLATIVO.

Durante su exposición, la legisladora informó que al iniciar su gestión en 2016, este poder del Estado contaba con un presupuesto aprobado de $915.602.007 y solo se ejecutaron 892.983.974, lo que generó un ahorro de $22.618.032. En el 2017, nuevamente se economizaron $125.382.035, ya que de los $1.263 millones solo se utilizaron poco más de $1.138 millones; a lo que se le suman los $22.586.418 que no se utilizaron en el período 2015, ejecutado también durante la gestión de Cuesta, teniendo un total ahorrado de $170.586.486 en dos años y tres meses de gestión. Una pregunta necesaria ¿si se ahorró esa suma porque no se puede aumentar y promover al personal legislativo…?

“NO HUBO NINGÚN INGRESO DE AGENTES A LA PLANTA PERMANENTE EN ESTOS DOS AÑOS”¿...?

Esto último que afirmó es confuso porque según los delegados gremiales no se pueden acceder a las resoluciones porque tienen carácter de “secreto” ¿Por qué se oculta la información? De esta pregunta se puede inferir que si es SECRETO es porque la cosa no viene muy clara, trascendió que hace unos meses se brindaron 250 nuevos pases a planta de personal de SAMEEP que recaló en la legislatura por su militancia en la agrupación de Gustavo Martínez, pero no se puede corroborar la información porque tiene carácter de SECRETO, por lo cual desde que comenzó todo este cuestionamiento a la gestión desde REPORTE24 solo se le está pidiendo a Elida Cuesta que publique las resoluciones “SECRETAS” para conocer los gastos OCULTOS de su gestión porque los actos de gobierno son públicos, no puede haber secretos en el estado, pero al parecer en la legislatura chaqueña hicieron la diferencia mediante no sé qué ley, articulo o inciso se puede pagar frondosas facturas o pasar a planta a una persona con categoría de director o hacerlo funcionario sin explicar nada a nadie y sin rendir cuentas absolutamente a ninguna persona que se atreva a requerirla, solo en el Chaco pasa esto pero y los demás diputados están todos de acuerdo? ¿Por qué, cual es la razón…? Si ninguno de los demás legisladores dice nada al respecto es porque están recibiendo algo, no sé, me pregunto, ¿Qué estarán recibiendo o cuanto estarán recibiendo…?

Read 1695 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.