Viernes, 23 Marzo 2018 07:36

EN MULTITUDINARIA MARCHA DE LA BRONCA UPCP EXIGIO A PEPPO QUE GOBIERNE PARA EL PUEBLO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN MULTITUDINARIA MARCHA DE LA BRONCA  UPCP EXIGIO A PEPPO QUE GOBIERNE PARA EL PUEBLO EN MULTITUDINARIA MARCHA DE LA BRONCA UPCP EXIGIO A PEPPO QUE GOBIERNE PARA EL PUEBLO julio molisano reporte24

EN UN COMUNICADO DE PRENSA EXIGIERON QUE DEJE DE APAÑAR A LOS CORRUPTOS. QUEREMOS QUE SE RESPONSABILICE POR LOS HECHOS QUE COMETIERON SUS FUNCIONARIOS QUE SE ENRIQUECIERON A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES.

RECLAMARON QUE LOS LEGISLADORES ENCABECEN LA PROXIMA MARCHA Y EXIJAN AL EJECUTIVO QUE DE EXPLICACIONES EN RELACION A LOS HECHOS QUE SE INVESTIGAN.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, a lo largo de todo el trayecto de la movilización con todos los sindicatos y organizaciones que defienden los derechos del pueblo, le puso la voz a la crítica situación de la provincia, salud desabastecida, educación desmantelada y   trabajadores sin seguridad a lo que se suma   una institucionalidad dinamitada por funcionarios acusados de lavado de activos, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Señaló Niz, la gravedad que implica que los FUNCIONARIOS detenidos, conformaban hasta hace unos días nada más, el equipo de confianza del Gobernador, los que hablaban de modernización del Estado y de transparencia, hoy están tras la rejas..

Huele raro advirtió, la tardía reacción de la Justicia Provincial, de detener a los funcionarios, luego de que la justicia federal pusiera en la marquesina al poder judicial del Chaco cómplice de todos los actos del gobierno en contra del pueblo y a favor de los funcionarios, será que están queriendo   tapar todo? Pues no lo vamos a permitir.

Fondos que llegan a la provincia tendrían un pase directo al bolsillo de los funcionarios:

Durante años en la mesas de discusión salarial nos echaron la culpa de todos los males de la provincia, porque difundían masivamente que toda la plata se iba en los sueldos de los empleados, relato el representante de UPCP y ahora la Justicia Federal tuvo que mostrarnos que todo era falso. La mentira se acabó. “Gran parte de lo que producía la Provincia se lo llevaban sus funcionarios y hoy estamos acá para decir basta Sr. Gobernador, no somos corruptos los corruptos son sus funcionarios, lo dijo la Justicia Federal.”

En encendido discurso José Niz, dirigente del Sector Público exigió al Gobernador que dé respuestas contundentes en materia salarial, condiciones laborales dignas y seguras y que todos los trabajadores tengamos las herramientas y medios para prestar servicios de excelencia.

Denunció además: “Nos estafaron sistemáticamente, no vamos a permitir que nos sigan mintiendo, este aumento impuesto por Decreto de un 4% contra una inflación de enero y febrero del 6% significa meternos la mano en nuestro bolsillo y el de los trabajadores. Nos roban lo que nos pertenece a nosotros y a nuestras familias, afirmó el líder sindical.

También se dirigieron de modo directo al Gobernador y le dijeron: “ usted puso funcionarios corruptos, y se olvidó del pueblo que tiene hambre de educación, de salud, de justicia, de salida laboral porque   condenaron al pueblo del Chaco a la pobreza, a trabajar en negro y robó la felicidad y la vida de nuestros compañeros porque dio la orden con el Decreto 58/16 que no se pagaran las bonificaciones y con el Memo 27 nos prohíbe protestar y descuenta los haberes a quienes reivindican sus derechos. Vivimos oprimidos y si levantamos la voz nos reprimen, aseveró Niz.

Hoy es un día de lucha, manifestó José Niz, estamos de pie   para exigirle al gobernador que abra la discusión salarial y que le de al pueblo lo que es el del pueblo, porque cada peso que se llevaron es el dolor de los internados,   de los familiares, de los niños en los comedores, de los discapacitados, de las familias vulnerables y no vamos a ser cómplices de la corruptela.

En la legislatura

Luego del abrazo simbólico a la Plaza 25 de mayo, realizado por todas las organizaciones, agrupaciones, sindicatos y gremios UPCP se dirigió a la Cámara de Diputados para entregar un Petitorio formal para que los legisladores encabecen la próxima marcha y les exigieron que defiendan los derechos constitucionales de todos y cada uno de los chaqueños, que repudien la complicidad del poder judicial y poder ejecutivo para reprimir a los trabajadores y respalden con su presencia que los salarios en democracia, se deben tratar en ámbitos paritarios.

El petitorio fue recibido solamente por tres diputados que se encontraban trabajando: Garcia Amud, Trabalón y Pedrini.

Niz agradeció a los Diputados Trabalón y Aurelio Diaz que acompañaron la marcha de la bronca y respaldaron los reclamos de los trabajadores.

Ratificamos frente a la sociedad los puntos de conflicto y repudiamos la represión como método para disciplinar la disconformidad que tiene el pueblo del Chaco con el Gobernador de la Provincia. Continuaremos el plan de lucha hasta que el Gobernador nos convoque para definir un aumento salarial digno y acorde con las necesidades de su pueblo que no quiere lanchas ni viajes al exterior, ni autos de alta gama, queremos trabajar, que se nos pague lo que se nos debe, y vivir dignamente de nuestros salario, finalizó.-

Read 1162 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.