Viernes, 15 Enero 2016 08:23

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA:LA AEROLÍNEA SOL COMUNICÓ LA QUIEBRA Y CANCELÓ SUS VUELOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA:LA AEROLÍNEA SOL COMUNICÓ LA QUIEBRA Y CANCELÓ SUS VUELOS LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA:LA AEROLÍNEA SOL COMUNICÓ LA QUIEBRA Y CANCELÓ SUS VUELOS JULIO MOLISANO REPORTE24

A LOS 15 MIL SUMALE 300 DESPIDOS MÁS, MAS GLOBOS POR FAVOR

La compañía enviará en las próximas horas los telegramas de despido a sus empleados, que superan los 300. Mantenía un convenio con Aerolíneas Argentinas pero ese contrato fue rescindido ayer por su nueva presidenta, Isela Constantini.

Todos los vuelos de la empresa aérea Sol que estaban previstos para hoy fueron cancelados ya que la empresa presentó la quiebra, denunciaron sus empleados.

Esta mañana pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto a si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets.

Un pasajero que debía viajar a Mar del Plata había sacado su pasaje anoche después de las 23, cuando ya la firma había tomado la decisión de cancelar sus vuelos de hoy y de presentar la quiebra.

Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios. Ese contrato fue rescindido ayer por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini

"De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma".

Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 300 empleados de los cuales 50 son pilotos.

Desde 2012 tenía con Aerolíneas un sistema de código compartido en la emisión de pasajes y luego en el 2014 se concretó el acuerdo mediante el cual Sol volaba determinadas rutas, con sus aviones, para la empresa de bandera.

Como parte del proceso de reestructuración de la firma, sus dueños vendieron el 49% de las acciones a la aerolínea española Air Nostrum, asociada con Iberia. Los europeos no hicieron aportes de dinero sino que entregaban sus aeronaves jet CRJ 200 de 50 asientos para renovar los turbohélice Saab 340 de 35 asientos de Sol. La reposición tardaría 10 meses, según el cronograma que formaba parte del acuerdo.

La aerolínea fundada en 2006 anunció que enviará en las próximas horas los telegramas de despido a todos sus empleados, que superan la suma de 300, contabilizando a contratados tercerizados vinculados a Sol Líneas Aéreas.

"Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol (de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de "ampliar la conectividad"). Ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte. De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", informó el delegado de los trabajadores, Matías Alsogaray.

"La nueva administración de Aerolíneas Argentinas vino con los tapones de punta. No estamos de acuerdo con el avasallamiento y que estas 300 personas se queden en la calle. Lo más propicio hubiese sido que se revea el contrato y que haya un acuerdo mutuo entre las partes. Este es el resultado de lo que pasó", concluyó Alsogaray.

Read 3639 times

Media

Mauricio Macri: Hay que Bajar los salarios - Privatizar julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.