R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH ENCABEZÓ RECORRIDA DE INSPECCIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTO EN LA CIUDAD
CRISTINA EN BRAZIL: "LA DESOCUPACIÓN YA ALCANZÓ LOS 2 DÍGITOS EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS" CRISTINA EN BRAZIL: "LA DESOCUPACIÓN YA ALCANZÓ LOS 2 DÍGITOS EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS" julio molisano reporte24
09
Diciembre

CRISTINA EN BRASIL: "LA DESOCUPACIÓN YA ALCANZÓ LOS 2 DÍGITOS EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS" Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA EXMANDATARIA VIAJÓ A SAN PABLO PARA ENCONTRARSE CON LOS EX JEFES DE ESTADO BRASILEÑOS.

La expresidenta Cristina Kirchner mantuvo este viernes encuentros con los exmandatrios de Brasil Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Las reuniones tuvieron lugar por separado en San Pablo, dentro de las instalaciones del Instituto Lula.

El encuentro se prolongó durante más de una hora, tras lo cual se tomaron las fotos de rutina. Más tarde, Cristina y Dilma compartirán juntas la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy" de la Fundación Perseu Abramo.

"Estos 15 años de gobiernos nacionales, populares y democráticos han marcado la historia de la región", observó Cristina Kirchner. En cambio, analizó que ahora "se produjo la transferencia de recursos más importante a los sectores en la cúspide económica en detrimento del Estado". "El déficit se financió con endeudamiento para financiar gastos corrientes por parte del actual gobierno", dijo por la gestión de Mauricio Macri.

Además, analizó que "la desocupación ya alcanzó los 2 dígitos en varias ciudades del país". "Los países centrales nos trasladaron sus crisis. Pudimos sortearlas, pero los intentos destituyentes venían de adentro", enfatizó. "Invertimos la ecuación previa, y destinamos un 6% del PBI en Educación y un 2% para la deuda", comentó.

De este encuentro participaron además Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

En su visita a Brasil, acompañaron a Cristina Paco Durañona, Veronica Magario, Ariel Sujerchuck, Cristina Alvarez Rodríguez, Tere García, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Víctor Santamaria y Walter Correa. Antes de viajar, Cristina se quejó de que el Ministerio de Seguridad no le permite portar armas a los escoltas que la acompañaron a Brasil.

En un mensaje publicado en Facebook dijo que el responsable de la custodia que tienen todos los expresidentes argentinos le informó que "por negligencia del Ministerio de Seguridad" no pueden viajar con sus armas reglamentarias. Comentó que esa "misma negligencia" se cometió cuando viajó a Ecuador y que fue entonces el Gobierno de Rafael Correa el que le garantizó su seguridad. "Será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona", advirtió.

Visto 331 veces
Valora este artículo
(1 Voto)