R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaFERNÁNDEZ: "ES TERRIBLE QUE LO LLEVEN A FAYT A FIRMAR UNA ACORDADA PARA SALIR DE LA ACORDADA FALSA EN LA QUE LO HABÍAN METIDO"
REGALITO NAVIDAD: EL GOBIERNO SE VUELVE A ENDEUDAR POR MIL MILLONES REGALITO NAVIDAD: EL GOBIERNO SE VUELVE A ENDEUDAR POR MIL MILLONES julio molisano reporte24
19
Diciembre

REGALITO NAVIDAD: EL GOBIERNO SE VUELVE A ENDEUDAR POR MIL MILLONES Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA LETRA SERÁ EMITIDA HOY Y TIENE VENCIMIENTO PREVISTO PARA EL 19 DE JUNIO DE 2017. EN TAN SOLO OCHO MESES, MACRI EMITIÓ CASI 50 MIL MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA.

DATO A CONSIGNAR: LA DEUDA PÚBLICA VOLVIÓ A SUBIR Y YA LLEGA A U$S264 MIL MILLONES

El aumento de la deuda pública se disparó a partir de abril, cuando el Palacio de Hacienda selló el acuerdo con los fondos buitre. Desde ahí en adelante, el Ejecutivo no paró de emitir bonos, tanto en pesos como en dólares.

Y hoy no fue la excepción. El Gobierno dispuso otra emisión de una nueva Letra del Tesoro por unos 1.000 millones de pesos para financiarse, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.

Así lo señala la Resolución Conjunta 36 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Finanzas, Luis Caputo, y del secretario de Hacienda, Gustavo Marconato.

La Letra será emitida hoy y tiene vencimiento previsto para el 19 de junio de 2017; según la Resolución, habrá suscripción directa.

Asimismo, se devengarán intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de 1 millón de pesos.

Visto 715 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

EL INFORME QUE ENFURECIO A MAURICIO MACRI Julio Molisano Reporte24