Domingo, 27 Mayo 2018 06:53

EL FMI QUIERE CAPACITAR A EMPLEADOS DE DUJOVNE EN MATERIA DE AJUSTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FMI QUIERE CAPACITAR A EMPLEADOS DE DUJOVNE EN MATERIA DE AJUSTE EL FMI QUIERE CAPACITAR A EMPLEADOS DE DUJOVNE EN MATERIA DE AJUSTE julio molisano reporte24

COMO SI LA VUELTA AL MANDATO DEL FMI FUERA POCO, AHORA TAMBIÉN QUIEREN CAPACITAR A LOS TRABAJADORES ESTATALES. EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA RECIBIERON UN CORREO DE SUS JEFES INVITÁNDOLOS A TOMAR “CURSOS CON ESPECIALISTAS” DEL ORGANISMO. APRENDIENDO A AJUSTAR.

Las relaciones carnales entre el gobierno argentino y el organismo multilateral exceden cualquier tipo de análisis. Son socios y se benefician mutuamente. Este vínculo oneroso para el país quedó al desnudo luego que empleados estatales que desarrollan tareas en el palacio de Hacienda que pilotea el superministro Nicolás Dujovne, recibieron desde la Dirección General de Recursos Humanos un ofrecimiento para entrenarse con técnicos del Fondo Monetario. ¿Se entiende? El FMI quiere capacitar a nuestros trabajadores según su visión conservadora y ajustadora. Es, lisa y llanamente un lavado de cabeza.

En el asunto del correo ostenta la leyenda: “Capacitate con especialistas”, lease, ajustadores seriales.

El título del “curso” que puede verse en el cuerpo del mail dice “Desarrollando capacidades para nuevos desafíos”.

¿Cuales son los desafíos que plantean desde el organismo de crédito?. Seguramente nada que beneficie a los argentininos. Muy probablemente, se trate de cómo enfrentar los ajustes que se vienen y cómo darlos a publicidad sin que se note lo que realmente son: recortes a los que menos tienen.

El diario el Cronista accedió a parte del contenido y publicó hoy los siguiente:

“Una de las funciones básicas del FMI consiste en el fortalecimiento de las capacidades de los países miembros, lo que dio origen al Instituto de Capacitación del FMI. En los últimos años éste ha reformulado su programa de capacitación externa, para responder a las cambiantes necesidades de los países que lo componen, actualizando contenidos y presentándonos de manera más flexible, logrando ofrecer cursos con una secuencia clara, centrados en el análisis práctico de la política económica y con objetivos de aprendizaje bien definidos”, aseguran desde la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales de Hacienda, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos que dirige Isabel Marano.

La modalidad de los cursos que brinda el FMI es online. Además son abiertos, aunque para poder realizarlos desde el Ministerio de Hacienda les piden a los trabajadores que tramiten una carta aval con su superior jerárquico y que a su vez esta persona lo valide en la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales.

Entre algunos de los cursos disponibles se piden observar los siguientes: Análisis de sustentabilidad de Deuda; Sostenibilidad y gestión de la deuda de los países de bajos ingresos; Gestión financiera pública; Reforma de Subsidios Energéticos, entre otros.

Read 1139 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.