Viernes, 01 Junio 2018 06:43

CAPITANICH: “EL VETO DE MACRI ES UNA AFRENTA AL DESENVOLVIMIENTO DE INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH: “EL VETO DE MACRI ES UNA AFRENTA AL DESENVOLVIMIENTO DE INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS” CAPITANICH: “EL VETO DE MACRI ES UNA AFRENTA AL DESENVOLVIMIENTO DE INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS” julio molisano reporte24

“NOS OPONEMOS A LA REDUCCIÓN DEL IVA. QUEREMOS QUE LAS EMPRESAS DEJEN DE EXPOLIAR LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS, QUE DEJEN DE REMITIR UTILIDADES AL EXTERIOR Y PAGAR UTILIDADES EXTRAORDINARIAS A LOS ACCIONISTAS. QUE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE HAGAN CARGO DE EDENOR Y EDESUR, COMO ASÍ TAMBIÉN AYSA”, DIJO JORGE CAPITANICH

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Senadores del proyecto de ley para regular el aumento desmedido de las tarifas públicas y el inmediato veto del Ejecutivo nacional, el intendente Jorge Capitanich consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri “constituye una afrenta al desenvolvimiento de las instituciones republicanas y democráticas que tanto decían y dicen defender”. En esta línea, el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación recordó que “dolarizar las tarifas y los combustibles constituye una política de transferencias de ingresos de pobres a ricos”.

Así, explicó que el valor de gas por millón de BTU -que es la medida para comparar tarifas de gas a nivel internacional- más que duplica el valor en este país, respecto a otros de la región y del mundo. “El aumento de entre el 600 al 1900 por ciento en determinados servicios hace quebrar a empresas, clubes de barrios, pymes e industrias”, especificó Capitanich.

“Basta de extorsiones”

Del mismo modo, aseguró que perjudica a la economía popular, a las economías regionales, a los trabajadores, a los desocupados y familias en general que no pueden pagar sus respectivas boletas. “Nos oponemos a la reducción del IVA. Queremos que las empresas dejen de expoliar los bolsillos de los argentinos, que dejen de remitir utilidades al exterior y pagar utilidades extraordinarias a los accionistas. Que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de Edenor y Edesur, como así también AYSA”, concluyó. Finalmente, Capitanich pidió al gobierno nacional que termine con las extorsiones: “Los amigos del poder se llevan 12000 millones de pesos de ganancias. El pueblo sabrá expresarse contra un gobierno que solo gobierna para los ricos”, concluyó.

Read 1035 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.