Print this page
Domingo, 17 Junio 2018 06:09

JAVIER IGUACEL, EL REEMPLAZANTE DE ARANGUREN EN EL MINISTERIO DE ENERGÍA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en el Ministerio de Energía Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en el Ministerio de Energía julio molisano reporte24

EL FLAMANTE AUNQUE INFORMAL MINISTRO DE ENERGÍA, JAVIER IGUACEL, SE DESEMPEÑÓ HASTA HOY COMO TITULAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, UN ÁREA QUE ABSORBIÓ MÁS DE LA MITAD DE LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE (26 MIL MILLONES DE LOS 42 MIL MILLONES DESTINADOS A LA CARTERA) Y FUE EL ENCARGADO EN SU MOMENTO DE DENUNCIAR PENALMENTE Y MEDIÁTICAMENTE AL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN JULIO DE VIDO Y AL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ.

Otro funcionario con plata en el extranjero

En su declaración jurada de 2015 declaró un patrimonio de 6 millones de pesos, entre los que se encuentran nueve inmuebles, 2.200 en acciones de YPF, 550 mil en Uruguay y 1,5 millones en el Reino Unido.

Había asumido como parte del “mejor equipo de los últimos 50 años” sin haber pasado antes por el sector público. Una vez sentado en el sillón de Vialidad, comenzó con su tarea de reprogramar las más importantes obras con las que el Gobierno hizo campaña en todo el país y, luego, denunció a Báez por el presunto pago de sobreprecios al Grupo Austral.

Los trabajadores de Vialidad no tienen buen recuerdo de Iguacel por el despido de más de cincuenta trabajadores que todavía mantienen el reclamo de reincorporación. Es más, hasta el martes pasado la institución estuvo prácticamente paralizada fruto de un paro de 11 días que realizaron los trabajadores que ahora continúan con sus reclamos a través de retención de tareas. Iguacel hizo oído sordos a estos reclamos y tal vez esa sea una de las razones de la elección para su nuevo cargo.

Iguacel tiene 43 años y estudió ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El único contacto que tuvo con el Estado fue en 1997, cuando ingresó a la entonces YPF hasta que dos años más tarde fue privatizada. Luego ocupó puestos en la multinacional argentina Pluspetrol y fue vicepresidente de Pecom Energía, de la familia Pérez Companc, que es la tercera empresa con más terrenos concesionados en la explotación petrolífera de Vaca Muerta, Neuquén.

En julio pasado denunció por presuntas irregularidades en obras públicas de la provincia de Santa Cruz a De Vido, a su ex secretario de Obras Públicas, José López, y a funcionarios de Vialidad provincial. La causa está a cargo de Julián Ercolini.

Los caminos y rutas nacionales, y el mega plan de Infraestructura que el presidente Mauricio Macri anunció para el Plan Belgrano en 2015 estuvieron bajo la órbita de Iguacel desde enero de este año.

Read 1145 times