Print this page
Martes, 24 Julio 2018 06:18

JORGE CAPITANICH: SI SOY CANDIDATO NO ME HARÉ CARGO DE LA CORRUPCIÓN DE ESTE GOBIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA DIJO QUE NADIE PUEDE SEÑALARLO CON EL DEDO, Y QUE “LA GENTE SABE QUIÉN TIENE CONDUCTA Y QUIÉN NO”. DIJO QUE HAY UNA JUSTICIA QUE INVESTIGA Y OTRA QUE INVENTA CAUSAS.

Jorge Capitanich dice no tener planes para 2019, pero mira fijamente la gobernación

Jorge Tello/ El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich reiteró que aún no tiene definido su futuro político inmediato. Que está ocupado en su gestión y que, de cara a las próximas elecciones, sólo participa en la conformación de un plan para unir a la oposición, una idea que tuvo su puntapié inicial en febrero en San Luis bajo el lema “Hay 2019”.

Un tiempo atrás había descartado la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador: “Gobernador ya no quiero ser, porque sería imposible superar lo que ya hice en esos ocho años”, había justificado.

Sin embargo, ahora no descarta “ninguna posibilidad”, y sugestivamente señaló el “mito” de que ningún intendente de Resistencia ganó una elección gubernamental, y se mostró tentado con el desafío: “Siempre hay una primera vez”, dijo.

En este contexto, Gustavo Ramela, en una entrevista radial desde Presidencia Roque Sáenz Peña, le preguntó si los presuntos hechos de corrupción que investiga la Justicia Federal y que comprometen a funcionarios provinciales, varios de ellos imputados y detenidos, tendrán impacto electoral en el oficialismo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS TAMBIEN EN TU MÓVIL

“Si yo soy candidato no me voy a hacer cargo de los hechos de corrupción de este gobierno y de sus funcionarios, porque no me corresponde; punto”, dijo tajante. Y se comparó: “Yo cuando terminé la gestión me sometí a un juicio de residencia, y no tuve ninguna denuncia. Nadie puede señalarme con el dedo”.

“La gente sabe apreciar quién tiene conducta y quién no. ¿Por qué tengo que hacerme cargo de casos de corrupción ajena?”, agregó al considerar que este tipo de delitos son “de índole personal”.

Y, finalmente, diferenció a “la Justicia que investiga y hace su trabajo como corresponde, con independencia”, de “la Justicia que se dedica a la persecución política”, como la que le endilga a él presuntos hechos de corrupción. “Los casos de denuncias del Gobierno nacional son inventos, como la causa Fútbol para Todos, que es un invento”, completó.

FUENTE: HDP NOTICIAS

Read 1376 times