R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaHOTESUR DESENMASCARA LAS MENTIRAS DE CLARÍN
CASO MANADER: ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SOSPECHAN DE UNA TRAMA SINIESTRA PARA LIBERARLO CASO MANADER: ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SOSPECHAN DE UNA TRAMA SINIESTRA PARA LIBERARLO julio molisano reporte24
03
Febrero

CASO MANADER: ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SOSPECHAN DE UNA TRAMA SINIESTRA PARA LIBERARLO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ALERTARON SOBRE LA SERIA INTENCIÓN DE LIBERAR A GENOCIDAS CONDENADOS A CADENA PERPETUA POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Reporte24 indagó sobre un fuerte trascendido que circuló las últimas horas sobre la trama que habría producido el dictamen del tribunal para que el peligroso recluso Gabino Manader fuera beneficiado con la cárcel domiciliaria a pesar de haber sido condenado a cadena perpetua por crímenes horrorosos contra las personas, violaciones, torturas y hasta asesinatos.

La versión indica que una relación de pareja entre jueces y la amistad de una de ellas desembocó en el dictamen de “prisión domiciliaria” del peligroso genocida. La jueza federal de primera instancia doctora Nadia Sasowsky tendría fuertes vínculos con la hija del genocida Gabino Manader y una relación de pareja con el Juez Iglesia habrían sumado para que el peligroso genocida pueda obtener el beneficio de libertad vigilada. Todo esto se habría fundado en un dictamen que indica que “Gabino Manader no representa un peligro para la sociedad” pero la gravedad de los hechos por los cuales ya fue condenado en la denominada Causa Caballero indican todo los contrario. En diciembre, Manader escuchó el fallo por el cual se lo sentenció a 25 años de prisión por ser autor de 25 hechos de tormentos agravados en concurso real. Además, el ex policía, continúa procesado en la causa por la desaparición del matrimonio de Sara Fulvia Ayala y Pedro Morel y en la referida a los tormentos agravados que sufriera la ex presa política, Maria Graciela de la Rosa.

Por si fuera poco, Manader se encuentra investigado por la Justicia Federal en los hechos por tormentos agravados en relación a las denuncias efectuadas por los ex detenidos políticos Ángel Mauricio Berger, Julio Baltasar Aranda, Carlos Erasmo Aguirre, Juan Carlos Goya, Eduardo Saliva y Roberto Alcides Greca. Todos ellos tienen el agravante de ser delitos de lesa humanidad.

Cuestión que indica que no se trata de un preso común sino de un genocida de alta peligrosidad que podría no solo entorpecer el desenvolvimiento de las causas sino que existiría la posibilidad de fuertes vínculos con agentes de inteligencia y elementos de los grupos de tareas del aparato represivo que constituye un serio peligro para la sociedad, así como también para ex detenidos políticos, hijos de detenidos y desaparecidos, militantes de los Derechos Humanos y funcionarios que hicieron posible el juzgamiento de los delitos cometidos por la sangrienta dictadura militar.

Este caso no es un hecho aislado sino que obedece a una seria bajada política del gobierno nacional con la intención de brindar el beneficio a genocidas condenados a prisión perpetua y agravadas. En menos de un mes de gobierno de Mauricio Macri, una decena de represores procesados y condenados en diferentes causas por delitos de lesa humanidad fueron liberados, mientras que la jueza Sandra Arroyo Salgado sobreseyó a la directora del monopolio de Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa en la que había sido denunciada por la apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Visto 256 veces
Valora este artículo
(1 Voto)