Miércoles, 01 Agosto 2018 05:59

LA JUSTICIA ORDENÓ NUEVAS MEDIDAS Y ACORRALA A VIDAL CON LOS APORTANTES TRUCHOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

UNO DE LOS JUECES DE LA CAUSA AVANZA EN EL MARCO DEL EXPEDIENTE QUE INSTRUYE SOBRE EL TEMA Y QUE COMENZÓ TRAS UNA DENUNCIA DE EL DESTAPE.

La Justicia avanza fuertemente contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Es la justicia Federal de La Plata, que tuvo movimientos hoy entorno de las causas por los aportantes truchos de Cambiemos.

Por un lado, el fiscal federal Jorge Di Lello envió su investigación preliminar por el tema al juzgado con competencia electoral de esa ciudad.

Y en tanto, según cuenta el diario Perfil, el titular del juzgado Federal 3 de esa jurisdicción, Ernesto Kreplak, ordenó varias medidas en el marco del expediente que instruye sobre el tema y que comenzó tras una denuncia de la legisladora Teresa García.

Kreplak pidió informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre los beneficiarios de planes sociales para cruzar los datos con los aportantes a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos del 2017.

En tanto que también requirió al fuero electoral la nómina de aportantes de Cambiemos de la campaña 2017, para saber quiénes eran las autoridades del PRO y los afiliados al partido. Kreplak también citó como testigo para el 8 de agoto al periodista Juan Amorín, quien fue el que dio a conocer el escándalo a partir del cual se multiplicaron varias denuncias por el hecho.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 1228 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.