Miércoles, 01 Agosto 2018 06:20

NUEVOS ALLANAMIENTOS EN VILLA RÍO BERMEJITO EN LA CAUSA LAVADO DE DINERO III Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

LOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN ESTE MARTES POR LA TARDE, POR ORDEN DE LA JUEZA NIREMPERGER.

La Justicia Federal llevaba este martes por la tarde una serie de allanamientos en la localidad de Villa Río Bermejito, tanto en entidades públicas como en establecimientos privados, en el marco de la causa conocida como Lavado III, por malversaciones de fondos públicos de programas nacionales para la construcción de viviendas por cooperativas.

Los procedimientos, que iniciaron alrededor de las 17.30, se llevan adelante por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger, en respuesta al pedido hecho por el fiscal Patricio Sabadini.

Según trascendió, los allanamientos se efectúan en al menos ocho domicilios de Villa Río Bermejito, y además uno en la provincia de Córdoba y un tercero en Mendoza.

Por esta causa están imputados el intendente de esa localidad, Lorenzo Heffner; el ex secretario de Gobierno del municipio, José Hipperdinger, y varios familiares de éste.

Además, también están involucrados por delitos precedentes el gobernador Domingo Peppo; los ex titulares del IPDUV, José Valentín Benítez y Sebastián Agostini, y Horacio Rey.

La Justicia investiga el presunto lavado de activos originados en los programas nacionales para la ejecución de viviendas y obras a través de cooperativas, y delitos precedentes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1300 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.