R24 EN VIVO

Jóvenes voluntarios continúan con las tareas de asistencia a los afectados por el temporal Jóvenes voluntarios continúan con las tareas de asistencia a los afectados por el temporal julio molisano reporte24
04
Noviembre

Jóvenes voluntarios continúan con las tareas de asistencia a los afectados por el temporal Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

SOLIDARIOS

El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli, resaltó el trabajo conjunto que se viene dando con la provincia y los municipios afectados. "Ahora sólo hay que abocarse a ver cómo se le resuelven los problemas a la gente”, dijo.

“En el área específica que nos toca a nosotros, desde la secretaría de Juventud, durante el fin de semana trabajamos con el voluntariado ‘La Patria es el otro’, un programa nacional que intenta convocar a todos los jóvenes y todas las organizaciones que realizan tareas solidarias", explicó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli.

Además, dijo que si bien ahora trabajan "en el marco de la emergencia", el área a su cargo viene desarrollando ese programa "en el territorio nacional durante todo el año”.

Este fin de semana "tuvimos una jornada de trabajo muy buena, en la que participaron 2.500 jóvenes en 13 municipios que se encontraban inundados”, señaló.

Los jóvenes, detalló, realizaron "en general dos tareas: una vinculada a trabajar dentro de los centros de evacuados, sobre todo con los más chiquitos, organizando campeonatos de fútbol, títeres con payasos y por otro lado, trabajando junto al Ejército con las familias que todavía no fueron evacuadas, asistiendo con agua potable y alguna comida caliente”.

El subsecretario de Juventud de la cartera social consideró que ahora se podría "empezar a mirar en perspectiva a futuro este tema de los countries, que no se hicieron solos y que seguramente hubo concejos deliberantes que autorizaron esa construcción y empezar a trabajar seriamente en proyectos que tengan que ver con resolver estos temas definitivamente”.

Visto 1222 veces
Valora este artículo
(0 votos)