Print this page
Martes, 14 Agosto 2018 05:26

MACRI INTIMIDA A CRISTINA KIRCHNER: POLICÍA FEDERAL ALLANÓ EL EDIFICIO DONDE VIVE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EN MEDIO DE LA FUERTE SUBA DEL DÓLAR, EL AUMENTO DEL RIESGO PAÍS Y UNA CRISIS QUE SE PROFUNDIZA, BONADIO ORDENÓ ALLANAR "TRABAJOS DE OBSERVACIÓN" EN DOS DEPARTAMENTOS.

Efectivos de la Policía Federal allanaron dos departamentos del edificio de la calle Juncal al 1300, en Recoleta, donde reside la expresidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires. Esta actitud, en medio de la fuerte escalada del dólar y la crisis económica, constituye una maniobra intimidatoria del Gobierno.

El operativo fue ordenado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida los "cuadernos del chofer". Fuente judiciales aseguraron que se trata de "trabajos de observación" para constatar que algunas descripciones del chofer Oscar Centeno en su cuadernos "se ajusten con la realidad del edificio".

Esta maniobra puede ser violatoria de los fueros de la senadora nacional ya que aún el Senado no habilitó el allanamiento a la propiedad y los lugares comunes son parte del consorcio del edificio, del que Cristina Kirchner forma parte.

El operativo se produjo tras la presentación de la senadora en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas y mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el magistrado allane las propiedades de la ex mandataria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A las 18.50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron con perros en el edificio para allanar departamentos del primer y cuarto piso pero no el de la ex mandataria, que está protegida por sus fueros. Fuentes policiales señalaron a NA que se investiga una sociedad en la que podría tener vinculación la familia Kirchner: el operativo fue ordenado por el juez Bonadio (quien tiene la causa central por los cuadernos) y esos departamentos figurarían a nombre del hermano del empresario detenido Fabián de Souza, socio de Cristóbal López, quien los habría adquirido en 2011.

La ex presidenta no se encontraba en el lugar, ya que tras presentar su descargo por escrito en el Juzgado de Bonadio, se trasladó al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, donde permanecía esta noche.

Read 1071 times