Print this page
Jueves, 30 Agosto 2018 14:48

BUENO, MUCHACHAS/OS, LLEGAMOS A LA ÚLTIMA ARGOLLA, YA ESTAMOS AHÍ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

TENEMOS MÁS DEL 50%DE LOS NIÑOS BAJO EL NIVEL DE POBREZA, MÁS DE 12 MILLONES DE DESOCUPADOS, UNO DE CADA TRES NIÑOS TIENE QUE CONCURRIR A UN COMEDOR COMUNITARIO POR EL DÉFICIT ALIMENTARIO, Y LA CORRIDA CAMBIARIA NO DA TREGUA, ES DE MANUAL, CORRIDA CAMBIARIA, PERDIDA INDISCRIMINADA DE PUESTOS DE TRABAJO, HÍPER INFLACIÓN QUE PROPICIA LA MOVILIZACIÓN A CAUSA DEL HAMBRE Y EL DERRUMBE DEL PODER ADQUISITIVO VIENE LA REPRESIÓN (PARA ESO MILITARIZARON EL TERRITORIO NACIONAL) ESTALLIDO SOCIAL Y DERRUMBE TOTAL, NO HAY OTRA, ES ASÍ.

A Mauricio Macri ya no le creen ni los chicos, nadie y menos los mercados a los que le habla cada rato, el esfuerzo presidencial esta puesto en transferir el costo del ajuste sobre los sectores más vulnerables, eso es insoslayable, es decir no lo digo yo, es público y notorio, los bancos en el día de ayer bajaron entre un 60 % y un 80 % el Wall Street, está todo muy mal y ni el monopolio corporativo comunicacional Clarín puede esconder esta realidad y al Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años está en su últimos paso de baile, luego solo queda el helicóptero, repetir la disparada de De la Rúa, sin más pero con un condimento nuevo, la gente habla de que no quieren que se vaya sin “devolver lo que S/robaron”, ojo es una consigna nacional, ya no quieren vivos, quieren que los delincuentes se hagan responsables del hambre y la miseria a la que someten al pueblo con sus políticas económicas –eso en el mejor de los caso, yo opino que nunca hubo una política económica, solo un plan de negocios que se salió de eje y produjo semejante crisis que golpea a los sectores más desprotegidos de la economía argentina- todo para cumplir con el FMI que exige un formidable ajuste para cerrar los números aun que para ello tengan que matar de hambre a la mayoría de la población argentina.

AYER SE PROFUNDIZÓ DE ESTA MANERA

Frente a la estrepitosa subida del dólar, el riesgo país volvió a ubicarse sobre los 700 puntos, por lo que se encendieron las alarmas de la cercanía al default.

El indicador de la dificultad de pagos, elaborado por el banco JP Morgan, trepa a los 725 puntos. El escenario sombrío de la economía y la imprevisibilidad del dólar representan una alarma ante un eventual ingreso al default.

En medio de otro sacudón cambiario, el índice Merval de la Bolsa rebota un 1,2%, aunque arrastra en el 2018 una pérdida en torno al 17%. El panel líder retrocedió ayer un 1,6% a su menor nivel nominal en 11 meses.

Cerró el lunes en los 25.032,95 puntos, la cota más baja al cierre desde septiembre pasado, producto de la falta de confianza sobre la marcha de la economía, la alta inflación y la tendencia recesiva del PBI.

Durante la mañana, el presidente, Mauricio Macri, anunció que Argentina acordó con el FMI un adelanto de fondos para garantizar el financiamiento que necesita para el año próximo. El mensaje fue previo a la apertura de los mercados, pero no apaciguó la gran volatilidad que se desarrolló en la jornada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

SE DESPLOMAN LOS BANCOS EN WALL STREET: RIESGO DE CORRALITO

Las acciones argentinas siguen desplomándose en Estados Unidos y hay dudas acerca de la sostenibilidad del sistema financiero local. La caída cumulada ya supera el 70% en lo que va del año con caídas de hasta un 8% en este miércoles negro.

El ADR de Macro acumula una caída del 8 por ciento, en tanto que el Grupo Financiero Galicia se desplomó el 6,74% y 4,65% en el caso del Banco Francés. Supervielle cae a 2,28%.

El periodista Roberto Navarro había adelantado en su cuenta de Twitter el conflicto que esto acarrea. Y recordó que la última vez que pasó fue en 2001, justo antes del Corralito y la crisis que se llevó puesto a Fernando De la Rua.

Hoy fue atroz, el dólar se ubico en 42 pesos y no tiene techo, al cierre de esta nota aún no culmino la actividad, lo que quiere decir que la película no tiene final, Macri se encuentra encerrado en casa Rosada, esta tarde se viene la movilización estudiantil para defender la universidad pública que promete ser multitudinaria y creo, pienso que se viene el final, veremos.

 

Read 1258 times