Jueves, 18 Febrero 2016 16:55

RECALDE: "LA DESOCUPACIÓN EN NOVIEMBRE ERA 5,9 Y EN ENERO YA ESTÁ EN 6,3" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RECALDE: "LA DESOCUPACIÓN EN NOVIEMBRE ERA 5,9 Y EN ENERO YA ESTÁ EN 6,3" RECALDE: "LA DESOCUPACIÓN EN NOVIEMBRE ERA 5,9 Y EN ENERO YA ESTÁ EN 6,3" JULIO MOLISANO REPORTE24

EL JEFE DE BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN DIPUTADOS ALERTÓ, ADEMÁS, SOBRE LAS SUSPENSIONES EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

RECALDE OPINÓ SOBRE EL ROL DE CRISTINA A UN MES DE LA ASUNCIÓN DE MACRI

El jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, informó que en los dos últimos meses se registran 25.599 despidos en el sector público y 41. 529 en el sector privado y ahora están comenzando a haber suspensiones.

En este sentido, resaltó: "Hay que recordar que la desocupación en noviembre era 5,9 y en enero ya está en 6,3". Además, explicó: "Si se empieza a quitar poder adquisitivo al salario y si hay despidos, cesantías y suspensiones evidentemente va haber menos capacidad de consumo, lo que lleva a menos ventas a menos producción y eso lleva a menos empleo. Eso es el ajuste".

Por otra parte, destacó la presentación de un proyecto de ley para que el gobierno nacional devuelva a las provincias los 230 mil millones de pesos que hoy en día les retiene.

Recalde calificó de "alarmante" lo que está sucediendo con el tema de la coparticipación de las provincias no sólo "por la discriminación que hubo al darle a la Ciudad de Buenos Aires tres veces más de la que está establecida", sino también por la derogación del decreto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le reintegraba los fondos a las provincias que la Corte Suprema ya les reintegró a Santa Fe, San Luis, Córdoba y que "hoy obliga a las provincias a quedar en una situación desigual o a litigar".

Por esta decisión del gobierno de Mauricio Macri, detalló: "A las provincias fueron 230 mil millones de pesos menos con lo que solucionarían todos los problemas que tienen en cuanto al déficit fiscal, pago de aguinaldos, sueldos estatales y obras públicas".

Read 2273 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.