Jueves, 27 Septiembre 2018 19:06

LUEGO DEL ACUERDO CON EL FMI, DIPUTADOS DEL FPV-PJ PIDIERON REHACER EL PRESUPUESTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LUEGO DEL ACUERDO CON EL FMI, DIPUTADOS DEL FPV-PJ PIDIERON REHACER EL PRESUPUESTO LUEGO DEL ACUERDO CON EL FMI, DIPUTADOS DEL FPV-PJ PIDIERON REHACER EL PRESUPUESTO julio molisano reporte24

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018/

LOS DIPUTADOS OPOSITORES ASEGURARON QUE NO PUEDEN "APROBAR UN PRESUPUESTO DESFASADO" Y PIDIERON QUE SE REHAGA EL PROYECTO.

Después del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que aumenta el endeudamiento del país para los próximos años, los diputados y diputadas del FPV-PJ exigieron que se rehaga el proyecto de Presupuesto 2019 para que incluya los nuevos condicionamientos del pacto con el organismo de crédito.

En un comunicado, los legisladores le pidieron al Gobierno que empiecen a "“decir la verdad” y “no esconder los problemas”, dos latiguillos que no se cansan tanto de repetir como de no cumplir".

"Nos trajeron un presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto", señalaron los diputados opositores.

Por eso, pidieron que el Gobierno explique cómo cumplirán con la meta de un dólar promedio a $40,10 cuando este miércoles anunciaron bandas de $34 a $44 con un ajuste mensual del 3%. Además, exigieron saber cómo se asegurará el crecimiento de la economía con el congelamiento de la base monetaria hasta mediados del año que viene.

En ese contexto, aseguraron que no pueden "aprobar un presupuesto desfasado con la realidad económica del país. Por el bien de todo el pueblo argentino, pedimos al Ejecutivo Nacional que retire el proyecto de presupuesto, lo rearme sobre bases ciertas y realistas, y así entonces volver a enviarlo al Congreso para que los legisladores lo discutamos y aprobemos".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL.

El Ejecutivo tenía la intención de aprobar el proyecto de manera express, antes del 30 de noviembre, cuando se realizará la cumbre del G20. Las primeras fechas, según el portal especializado El Parlamentario, plantearon un debate en el recinto de Diputados para el 10 de octubre, sin embargo ahora se especula con el 24 de ese mes para, luego, girarlo al Senado.

Read 1075 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.