Lunes, 29 Febrero 2016 01:48

BANDAS NEONAZIS QUE SIEMBRAN EL TERROR EN MAR DEL PLATA Y SUS VÍNCULOS CON EL PRO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BANDAS NEONAZIS QUE SIEMBRAN EL TERROR EN MAR DEL PLATA Y SUS VÍNCULOS CON EL PRO BANDAS NEONAZIS QUE SIEMBRAN EL TERROR EN MAR DEL PLATA Y SUS VÍNCULOS CON EL PRO JULIO MOLISANO REPORTE24

QUIÉNES SON LOS CINCO GRUPOS QUE OPERAN EN LA CIUDAD BALNEARIA Y POR QUÉ MANIFIESTAN SU APOYO AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y AL REFERENTE DE CAMBIEMOS, EL INTENDENTE CARLOS ARROYO.

Ana Paula Rodríguez/Más de cincuenta personas fueron atacadas en los últimos cinco años por bandas de neonazis en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Algunos de estos grupos manifiestan abiertamente su apoyo a Cambiemos, otros sólo buscan hacer de la ciudad un sitio de "resistencia Identitaria y Europeista" pero a todos los caracteriza su accionar impune.

Organizaciones sociales de la ciudad balnearia denunciaron que el intendente podría estar vinculado a los grupos fascistas locales debido a una foto que mostraba al líder e ideólogo de estas bandas junto al jefe de campaña local de Cambiemos, Emiliano Giri y señalaron a Carlos Arroyo como participe en el financiamiento de estas bandas.

En Mar del Plata fueron atacadas 50 personas en los últimos 5 años por estas bandas neonazis

Hace más de cinco años que el movimiento neonazi se gestó en Mar del Plata. En un principio, sólo eran 20 miembros pero reclutaron jóvenes en los colegios secundarios y hoy suman alrededor de 150 integrantes. Son distintas organizaciones fascistas, pero todas están relacionadas entre sí.

FONAPA-La Giachino es una organización ultranacionalista, involucrada en numerosos delitos de odio y actos violentos cuyo líder es Carlos Gustavo Pampillón, Bandera Negra es otra organización fascista marplatense cuyo líder es Alan Olea cuyo su objetivo actual es reclutar menores en las puertas de las escuelas a quienes atraen por su grupo musical de Rock Anti Comunista de nombre "Six Millon More"-seis millones más- en alusión al holocausto judío. También existe el grupo Banda del Rusito que se dedica fundamentalmente a atacar físicamente a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión.

Los escraches y amenazas fueron escalando cada vez más y tuvieron su pico más alto en octubre cuando algunos de ellos promovían la candidatura de Carlos Arroyo, candidato del PRO, en Facebook.

Los hechos delictivos abarcan desde pintadas de esvásticas en las paredes de míticos lugares hasta palizas a mujeres trans.

El pasado 14 de febrero atacaron un boliche gay, la policía concurrió al lugar pero no detuvo a ninguno de los atacantes. "Sólo se llevaron a uno de ellos porque les pegó, pero no le quitaron sus palos ni el arma. Eso me inquieta", confesó el dueño del boliche y presidente de AMADI (Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad), Javier Andrés Moreno Iglesias.

Organizaciones sociales señalaron al intendente Carlos Arroyo, de Cambiemos, como "partícipe del financiamiento" de estas bandas

Carlos Pampillón, líder de FONAPA- "La Giachino", será juzgado por delitos basados en conductas discriminatorias. Se lo acusa de haber instigado ataques al monumento Memoria, Verdad y Justicia, ubicado en la Base Naval, y al Centro de Residentes Bolivianos, en el que produjeron daños y pintadas. Sin embargo, otro cabecilla de estas bandas, Alan Olea, cuenta con denuncias penales en su historial que aún no derivaron en ninguna respuesta desde el poder judicial.

"Estamos conformes con la decisión judicial que se ha tomado respecto de Carlos Pampillón, ya que su participación en esos delitos está probada. Pero por supuesto seguiremos luchando para que el resto de las denuncias y los hechos delictivos llevados a cabo por estos grupos tengan el castigo que merecen", señaló Iglesias.

Read 2181 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.