Usted está aquí:PoliticaReporte 24
PEPPO INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN PAMPA ALMIRÓN Y ANUNCIÓ EL INICIO DE LAS PRIMERAS OBRAS DE PAVIMENTO PEPPO INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN PAMPA ALMIRÓN Y ANUNCIÓ EL INICIO DE LAS PRIMERAS OBRAS DE PAVIMENTO julio molisano reporte24
22
Febrero

PEPPO INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN PAMPA ALMIRÓN Y ANUNCIÓ EL INICIO DE LAS PRIMERAS OBRAS DE PAVIMENTO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Cumpliendo el compromiso que hizo el año pasado, el gobernador inauguró ripio. Además habilitó infraestructura deportiva y sanitaria, y anunció que Pampa Almirón dejará de ser el único pueblo del Chaco sin cuadras de pavimento.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este lunes en Pampa Almirón, infraestructura deportiva, sanitaria y ripio y anunció el inicio de obra de cinco cuadras de pavimento y más inversiones para esa localidad. Junto a la intendenta Gladys Lilian Piccilli y funcionarios de su gabinete, el gobernador encabezó el acto central de la jornada en el lugar en donde se construyó el nuevo playón deportivo.

“Tengo una concepción en la gestión que me acompañó siempre, que es trabajar por todos los hermanos chaqueños por igual, sin distinción de pueblos ni partidos”, aseguró el mandatario en la oportunidad. De esta manera, explicó que luego de que la intendenta le planteara las necesidades urgentes de la localidad, inmediatamente se comenzaron las gestiones para “dar prontas respuestas”.

Así, en 2016 inició la construcción del Polideportivo, brindando a Pampa Almirón un nuevo espacio para el desarrollo de disciplinas y la contención social de los niños y jóvenes. Además, el gobernador anunció la construcción de la pileta de natación.

Durante la jornada, Peppo habilitó también la refacción del Puesto Sanitario y de la vivienda destinada para el profesional médico y tres kilómetros de ripio en el acceso a la colonia Villa Jardín, ubicada sobre la ruta del acceso a Pampa Almirón.

Hasta el momento la comunidad contaba con una escuela, un centro de salud, un sistema de agua potable, tienen electricidad, pero carecía de un acceso de ripio. “Estamos contentos porque la obra les permite transitar mejor a las personas que viven acá, que trabajan acá y que requiere tener garantizado el acceso y la salida en cualquier circunstancia”, expresó.

“Valoramos y ellos también valoran esta obra que fue anunciada en el aniversario de la localidad y que hoy ya se está inaugurando”, remarcó y agregó: “En la provincia tenemos muchos parajes como este y la idea es reivindicarlos, acompañando a la gente desde el lugar en el que vive, produciendo la tierra, criando animales”.

“Esta es una localidad que apuesta a seguir creciendo”, dijo el gobernador y adelantó que se continuará trabajando con el municipio en las demandas vigentes, como ser mejoras en las escuelas, más pavimento y apoyo al sector productivo.

“Los tenemos presente y vamos a seguir trabajando juntos, porque el lugar que elegimos para vivir debe ser el mejor lugar del mundo, pero debe tener lo necesario para desarrollarse y crecer”, concluyó.

Crecimiento continuo

La intendenta Piccilli reconoció el crecimiento que tuvo la localidad en los últimos años, con la instalación de un cajero automático, la extensión de la red eléctrica, el ripio y ahora, el pavimento. “Hemos dejado de ser el único pueblo del Chaco sin una cuadra de pavimento y por ello, agradecemos al gobernador Peppo”, expresó.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto para “hacer del pueblo cada día un lugar mejor para vivir” y reafirmó el objetivo de continuar cumpliendo metas para el desarrollo de Pampa Almirón.

Obras que apuntalan el desarrollo

Al acompañar al gobernador Peppo en la inauguración de múltiples obras en Pampa Almirón el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó el impacto significativo que representa en la mejorar de la calidad del servicio de salud la refacción integral de este puesto sanitario. “Con una inversión $4.989.420,03 financiada por el Fondo Federal Solidario esta obra apuesta al fortalecimiento de infraestructura en el ámbito de salubridad para potenciar el desarrollo”, destacó el ministro.

El plan de obra incluyó la refacción integral de paredes y techos, además de la pintura interior y exterior del edificio. Se puso especial atención en aspectos como la instalación eléctrica, donde se reemplazó la instalación existente por nuevas en todos los sectores donde fueron necesarios. Además se colocaron nuevos tableros e interruptores, y se instalaron nuevas aberturas.

Visto 850 veces
Valora este artículo
(0 votos)