R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesNiñas y niños del CIFF Reina Batata festejaron la primavera
URTUBEY APOYÓ A MACRI Y FAVORECIÓ A LA IMPUNIDAD URTUBEY APOYÓ A MACRI Y FAVORECIÓ A LA IMPUNIDAD julio molisano reporte24
23
Febrero

URTUBEY APOYÓ A MACRI Y FAVORECIÓ A LA IMPUNIDAD Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

URTUBEY CRITICÓ A DIPUTADOS DEL FPV Y SE OPUSO AL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A MACRI

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy a los diputados del Frente para la Victoria (FpV) que pidieron juicio político al presidente Mauricio Macri por "mal desempeño" en el caso del Correo Argentino y aseguró que esta iniciativa de algunos legisladores "no es compartida por la inmensa mayoría de los peronistas".

"Ante el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista", advirtió Urtubey en un comunicado mientras se encuentra de gira en Estados Unidos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y otros mandatarios.

En ese sentido, el gobernador peronista distanciado del kirchnerismo remarcó que "el artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla", criticó.

Urtubey consideró que "jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Todo lo contrario, solo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos", concluyó.

El pedido de juicio político de los diputados del FpV a Macri es "por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones" por el tema de la relación entre el Estado y la empresa Correo Argentino.

La solicitud fue impulsada por el entrerriano Julio Solana, y acompañada por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; Marcos Cleri; Juan Pedrini; Carolina Gaillard; Juan Díaz Roig; Martín Doñate; Ariel Grana; Carlos Castagneto y Lautaro Gervasoni, entre otros.

Visto 307 veces
Valora este artículo
(0 votos)