Martes, 23 Octubre 2018 06:43

NICKY CAPUTO AHORA VA POR TIERRAS DEL EJÉRCITO Y UN CENTRO DE ESQUÍ, MAS POBRES Y MÁS CURROS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL FUTURO DEL CENTRO DE ESQUÍ LA HOYA (CHUBUT) ESTÁ EN EL CENTRO DEL DEBATE. LO QUE COMENZÓ CON LA DECISIÓN DE INICIAR UN PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN UNA TAREA CONJUNTA DEL MUNICIPIO DE ESQUEL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL, PASÓ RÁPIDAMENTE A SER UNA OFERTA DE CONCESIÓN EN LA QUE SE AVANZARÍA DE MANERA ACELERADA.

Por Sergio Villone/Habría interés del Grupo Trappa, actual concesionario del Cerro Catedral en Bariloche (Río Negro), con fuertes vínculos con el presidente Mauricio Macri, ya que uno de sus propietarios es el amigo presidencial Nicolás 'Nicky' Caputo.

Lo peor que le podría pasar a la comunidad esquelense es que el centro de esquí sea foco de capitales privados para explotar el atractivo por 20 años. Además de la cesión de hasta 700 hectáreas de estratégicas tierras que ocupa el Ejército Argentino y lindan con el cerro.

Ricardo Bestene, ex precandidato a intendente por el PJ y miembro del Instituto Futaleufú, recordó que en la campaña electoral de 2015 había coincidencia de los postulantes en trabajar por la descentralización de La Hoya, para que sean los propios esquelenses los que definieran qué hacer.

Tras el incendio de la confitería La Piedra, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Sergio Ongarato, acordaron avanzar en ese camino, pero a las pocas semanas cambiaron de parecer y ahora estarían decididos a concedérselos Nicky.

Las tierras del Ejército Argentino que se llevaría Caputo son reclamadas por la comunidad de Esquel desde hace 20 años y son muy valiosas en términos económicos. Trascendió que se habla de entre 100 y 700 hectáreas, que el Estado nacional las otorgaría una vez concretada la concesión al grupo empresario en danza.

Bestene se mostró sorprendido que en Corfo (Corporación de Fomento del Chubut) no saben dónde se están haciendo los pliegos. “La Presidencia del organismo (a cargo de Sixto Bermejo) no tiene ni la más remota idea, ¿los pliegos se están haciendo en una oficina en Buenos Aires?”.

Reflexionó que el municipio no se hace cargo de nada y el presidente de Corfo dijo que el 30 de octubre licitan La Hoya. “Los gobernantes y la dirigencia se tienen que hacer cargo porque si nos pasa esto es porque no nos hacemos cargo de nuestras cosas”, enfatizó Bestene.

El Instituto Futaleufú elevó a Legislatura una propuesta avalando la postura del Ente Mixto de Turismo de Esquel: promover un proceso de descentralización de La Hoya, y que sea la comunidad la que determine la operación y comercialización del centro de esquí. Son tres unidades de negocios con su comercialización.

Se pide a la Provincia que establezca la partida presupuestaria con una acción legal y técnica que permita tener la confitería La Piedra reconstruida para la próxima temporada en el cerro, y así elevar la calidad y cantidad de prestaciones. Se reclama instar al Poder Judicial al rápido esclarecimiento de la destrucción del edificio en julio.

El Instituto le requiere a Legislatura la transferencia definitiva de bienes muebles e inmuebles, presupuestos y accesorios de La Hoya a la Municipalidad, como espacio y actividad de la propia economía social local y regional, que permitan la administración de los recursos económicos.

Bestene aludió una presión que habría vertido el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al intendente Sergio Ongarato: “Si ustedes quieren obras, entréguennos La Hoya”.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 834 times

Media

BARILOCHE | Aprueban la prórroga de contrato del cerro Catedral Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.