Miércoles, 24 Octubre 2018 06:09

OLLAS POPULARES Y ACAMPE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL CONGRESO CONTRA EL PRESUPUESTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
OLLAS POPULARES Y ACAMPE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL CONGRESO CONTRA EL PRESUPUESTO OLLAS POPULARES Y ACAMPE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL CONGRESO CONTRA EL PRESUPUESTO julio molisano reporte24

INSTALARON CARPAS EN EL LUGAR Y PLANEABAN PERMANECER ALLÍ DURANTE TODA LA NOCHE EN REPUDIO AL PROYECTO OFICIAL DE AJUSTE DEL FMI.

Militantes de movimientos sociales montaron hoy ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto que será debatido mañana, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos e intendentes peronistas bonaerenses.

Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste" en las cuentas públicas, que apunta a cumplir con las metas acordadas con el FMI.

   #presupuesto Acampe en la puerta del Congreso de distintas organizaciones sociales contra el presupuesto que envió el gobierno y que se tratará en Diputados. Mañana se suman distintos gremios y agrupaciones políticas. pic.twitter.com/hGGnx1NZ4u

   — Nicolás Munafó (@nicolasmunafo) 23 de octubre de 2018

Miles de personas, en su mayoría provenientes del conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto que Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.

"Luchamos contra el Presupuesto de Macri y del FMI", decía una de las banderas principales que los manifestantes colgaron en el vallado ubicado frente al Parlamento nacional, en cuyas cercanías permanecían estacionados los vehículos -camionetas, colectivos- con los que se habían movilizado.

Mientras transcurría la tarde y custodiados a la distancia por efectivos de la Policía de la Ciudad, los militantes se entretuvieron jugando a las cartas, al fútbol en la calle y con otras actividades de las que pudieron participar incluso niños, dado que varias familias se trasladaron a la protesta con sus hijos.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

Read 930 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.