R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCONTUNDENTE PARO GENERAL EN TODO EL PAÍS CONSIDERÓ LA CGT
PEPPO INAUGURO DE LAS REFACCIONES DE LA EEP N° 700 PEPPO INAUGURO DE LAS REFACCIONES DE LA EEP N° 700 julio molisano reporte24
09
Marzo

PEPPO INAUGURO DE LAS REFACCIONES DE LA EEP N° 700 Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“LA CALIDAD EDUCATIVA SE LOGRA CON LOS CHICOS EN LAS AULAS”, SOSTUVO EL GOBERNADOR

Marcó el compromiso de garantizar los días de clases: “Fuimos una de las provincias que otorgó mayor aumento a los docentes el año pasado”, enfatizó.

El gobernador Domingo Peppo inauguró la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 700 “Manuel Belgrano”. “Hoy reparamos el dolor que causó para la comunidad educativa el incendio intencional que sufrió la escuela en octubre del 2015”, sostuvo el primer mandatario.

La obra demandó una inversión cercana a los 10 millones, financiados a través del Plan de Obras y del Fondo Nacional de Emergencia, este último destinado a reparar daños causados por siniestros. Además, la escuela que alberga a 530 alumnos, recibió mobiliario que incluye sillas y pupitres, escritorios para los docentes, armarios y archivos metálicos, y conjuntos de trabajo (mesas y sillas). Actualmente se concluye con la construcción de un SUM, que estará terminado este fin de semana.

Durante su discurso, el gobernador indicó que “la calidad educativa se logra con los chicos en las aulas”, en este sentido aclaró que la responsabilidad “no es solo es de los docentes, sino también del Estado y de la familia”.

De esta manera, Peppo marcó el objetivo de lograr “que el poder adquisitivo de los docentes chaqueños se mantenga”. Recordó que el año pasado Chaco fue una de las provincias que mayor aumento otorgó a los docentes, alcanzando un 50 por ciento de aumento.

Así ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar junto a docentes para garantizar los días de clases y que los niños estén en la escuela. “La educación es el único camino para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, y queremos jóvenes que tengan mayores oportunidades de desarrollo”, indicó.

El gobernador indicó que esta tarde se reunirán los ministerios de Educación y Hacienda con los gremios docentes para trabajar en la propuesta de paritarias. Recordó que la discusión salarial inició “prácticamente 10 puntos por encima de la inflación”. Destacó que “Chaco fue una de las provincias que más hizo para mantener la capacidad adquisitiva en el país, el año pasado”.

Aseguró que la propuesta que se presentará ahora, será para una parte del año y en julio volverán a convocar a gremios para una nueva discusión salarial. “Queremos ser responsables en la medida que podamos ir consiguiendo financiamiento, y la aprobación del presupuesto aquí es un tema fundamental”, sostuvo.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Daniel Farias; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Consejo Gustavo Martínez; el director de la Región Educativa VII, Joaquín Gómez. Además de diputada provincial, Beatriz Bogado y los concejales Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo.

Continuidad jurídica del Estado

Capitanich recordó que luego del incendio de la escuela desde el Estado se comenzó a realizar, inmediatamente las gestiones para obtener financiamiento para la reparación. “Agradecemos a todas las autoridades que pudieron garantizar la continuidad de la inversiones”, expresó y destacó que cuando que cuando ocurren hechos de estas características hay que superar con la presencia del Estado.

En ese contexto agradeció al gobernador por el apoyo para la construcción de una gran cantidad de obras de edificios educativos que se inaugurarán en estos meses, entre los que destacó al jardín del barrio Toba y las refacciones del Colegio Nacional y la ex escuela de Comercio. “Si cada uno pone de su parte vamos a ir transformando la realidad con calidad educativa”, destacó.

Visto 455 veces
Valora este artículo
(0 votos)