R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaVIOLANDO LA LEY DE LAS PASO: “EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO SE ESTÁ CUMPLIENDO”
ALEMANIA: LOS SOCIALDEMÓCRATAS PASAN AL FRENTE Y ÁNGELA MERKEL CAE EN LOS SONDEOS ALEMANIA: LOS SOCIALDEMÓCRATAS PASAN AL FRENTE Y ÁNGELA MERKEL CAE EN LOS SONDEOS julio molisano reporte24
22
Marzo

ALEMANIA: LOS SOCIALDEMÓCRATAS PASAN AL FRENTE Y ÁNGELA MERKEL CAE EN LOS SONDEOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

DÍAS DESPUÉS DE QUE EL SPD ELIGIERA POR UNANIMIDAD A MARTIN SCHULZ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO, LOS SOCIALDEMÓCRATAS ALCANZARON UN 32% DE INTENCIÓN DE VOTO.

Nuevas encuestas sobre intención de voto en las elecciones presidenciales alemanas de septiembre, volvieron a mostrar este martes un repunte del Partido Socialdemócrata (SPD) en detrimento de la actual canciller, Ángela Merkel, quien por primera vez desde su postulación cayó al segundo lugar.

Pocos días después de que el SPD eligiera por unanimidad a Martin Schulz, el candidato a jefe de gobierno, como nuevo presidente del partido, los socialdemócratas alcanzaron un 32% de intención de voto, un punto más que el 31% de respaldos que cosecharía la Unión Demócratacristiana (CDU) de Merkel.

La encuesta fue realizada a principios de esta semana por el instituto demoscópico Insa, por encargo del diario Bild y arrojó también que los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) se mantienen como tercer fuerza política, con un 11,5% de apoyos, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Le siguen, lejos, el partido Die Linke (La Izquierda) con el 8,5% de intención de votos y los ecologistas de Los Verdes y los liberales (FDP), con una cuota del 6,5% cada uno.

Las elecciones legislativas de Alemania se celebrarán el 24 de septiembre y están marcadas por la intención de Merkel de acceder a un cuarto mandato al frente de la principal potencia económica europea.

Visto 615 veces
Valora este artículo
(0 votos)