Miércoles, 05 Diciembre 2018 17:56

PIDIERON LA PRISIÓN DE MENEM Y CAVALLO POR VENDER EL PREDIO DE LA RURAL A PRECIO VIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PIDIERON LA PRISIÓN DE MENEM Y CAVALLO POR VENDER EL PREDIO DE LA RURAL A PRECIO VIL PIDIERON LA PRISIÓN DE MENEM Y CAVALLO POR VENDER EL PREDIO DE LA RURAL A PRECIO VIL julio molisano reporte24

LA FISCAL DE LA CAUSA SOLICITÓ CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ACTUAL SENADOR Y EX PRESIDENTE Y TRES AÑOS Y NUEVE MESES PARA QUIEN FUERA SU MINISTRO DE ECONOMÍA.

La fiscal Gabriela Baigún cuatro años de prisión para el senador y ex presidente Carlos Menem y una condena similar para el ex ministro de Economía de esa gestión, Domingo Cavallo, por vender a precio vil el predio ferial de La Rural y pidió que sea restituido al Estado Nacional.

En la audiencia de este miércoles, en la que no estuvieron presentes ni Menem ni Cavallo, la fiscal pidió una condena de cuatro años para el primero y de tres años y nueve meses de prisión para el segundo por haber vendido, en 1991, el predio a la Sociedad Rural a 30 millones de pesos/dólar, cuando su valor real era de 130 millones.

Baigún recordó que, pese a que pasaron 27 años de aquella venta, "no deja de ser un acto de corrupción cometido por las más altas esferas del gobierno de ese momento" y remarcó que "está plenamente acreditado que Menem, Cavallo junto a directivos de la Sociedad Rural sustrajeron de la esfera del estado el predio ferial de Palermo".

La venta se concretó por decreto en diciembre de 1991, por el cual se otorgó el predio ferial de manera directa a la Sociedad Rural y Cavallo firmó el boleto de compra venta en mayo del año siguiente. La operación se cerró en 100 millones de pesos/dólar menos a su valor real.

La causa por la venta a precio vil comenzó en 1999, ocho años más tarde de ocurrido el hecho, por una denuncia de la Asociación Amigos del Lago de Palermo pero el juicio comenzó este año, en manos del Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y José Michilini.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 979 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.